El vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable de su área económica, Fran Valera, ha participado, este martes, acompañado por el diputado de Deportes y Juventud, Dani Sancha, en la entrega del ‘VI Premio Pyme del año 2022’. Una cita en la que se ha reconocido y visibilizado el desempeño y la excelencia de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, así como su contribución al desarrollo de este territorio.
Impulsado por la Cámara de Comercio de Albacete, con su presidente, Juan Martínez, al frente, y por el Banco Santander, cuyo director territorial en C-LM, Miguel A. Franco, ha estado presente, este acto también ha contado con la asistencia del alcalde de la capital, Emilio Sáez; del delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz; del presidente de FEDA, Artemio Pérez; y Francisco Javier Martínez, director del diario ‘La Tribuna’, entidad que, junto a la Cámara de Comercio de España, colabora con estos premios.
Durante el acto, Valera ha puesto en valor estos premios, felicitando a las entidades organizadoras, y ha destacado la labor y “la utilidad” de la Cámara de Comercio, aludiendo a las acciones que ésta lleva a cabo y “que se traducen en beneficios para la provincia”, como son la internacionalización, formación, digitalización o innovación del tejido empresarial.
Además, ha hecho extensiva la felicitación a todas las pequeñas y medianas empresas que han participado en estos premios (un total de 22 en esta edición), de forma especial a la Pyme del Año 2022, que ha recaído en Laboratorios Vinfer. Así como a los cuatro Accésits concedidos, que han reconocido a Ideas Medioambientales en el área de Formación y Empleo; a Transportes Ojechar como Pyme Sostenible; a Threeline Technology en el ámbito de la Digitalización y la Innovación; y a Spanish Cheese con el Accésit a la Internacionalización. Entidades que, en sus respectivas categorías, participarán en estos Premios a nivel nacional.
Valera resalta un interés común: “el progreso de la provincia”
Aludiendo a la dificultad que entraña elegir a las empresas premiadas por la calidad y el buen hacer del sector en la provincia, Valera ha reconocido la capacidad de resiliencia que siempre ha mostrado y ha subrayado “el esfuerzo diario que realizan, no sólo en términos económicos, sino también en esfuerzo mental”.
El vicepresidente de la Diputación, apuntando que esta provincia no se puede concebir sin su tejido productivo, ha señalado que administraciones públicas y sector privado deben ser capaces de acompasar sus acciones con una mirada a futuro, esmerándose en atraer las inversiones que interesan a Albacete y a C-LM, detectando las potencialidades de esta tierra y apostando por ellas, y ha dejado claro que “unos y otros compartimos un interés común, que se puede resumir en algo tan sencillo como el progreso de esta provincia, y esto va de la mano de las empresas y del progreso económico”.
El vicepresidente deja claro que el tejido empresarial tiene una aliada en la Diputación de Albacete
Asimismo, y agradeciendo el espíritu colaborador y propositivo que la Diputación siempre ha encontrado en la Cámara de Comercio, Valera ha reiterado el compromiso de la institución provincial con este organismo, con el que viene suscribiendo un convenio de colaboración, cuyo importe, este 2022, ha sido de 20.000 €, destinados a la cofinanciación del Programa Inicial de Cualificación para el Empleo – PICE, con el fin de mejorar las competencias y el desarrollo de nuevas habilidades entre las personas que buscan incorporarse al mercado laboral, impulsando su empleabilidad, el autoempleo y el emprendimiento.
En este punto, el vicepresidente provincial ha recordado que la Diputación no tiene competencias en el ámbito empresarial o industrial, pero ha dejado claro que “sí las tiene en favorecer e impulsar el progreso de esta provincia, que es el de las persona que la habitan”, aclarando que ese progreso social no se puede separar del económico, y añadiendo que ahí los empresarios y empresarias de Albacete tienen “una aliada” en la institución que preside Santi Cabañero.
Este acto también ha contado con un sentido homenaje, en forma de un minuto de silencio, al reconocido empresario albacetense, Juan Martínez, recientemente fallecido.