CABAÑERO “BRINDA TODO EL APOYO” DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE A LA FUNDACIÓN DIABETES CERO Y SU COLABORACIÓN PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL ‘DIABETES EXPERIENCE DAY’ 2023

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recibido en el Palacio Provincial al máximo responsable de la delegación albacetense de la Fundación Diabetes CERO, José Valenciano, y a su secretario, Pedro Simarro, a quienes les ha trasladado “todo el apoyo” de la institución de cara al próximo Congreso Internacional ‘Diabetes Experience Day’ 2023, que se celebrará en la ciudad el 18 de febrero, así como en aquellas iniciativas que impulsan para recaudar fondos destinados a la investigación científica de la diabetes Tipo 1, que aparece mayoritariamente en niños, niñas y adolescentes.



De hecho, Cabañero se ha comprometido, a través de la Imprenta Provincial, a la edición del libro ‘El latido y la voz’, cuya autora, la poeta natural de Cenizate María Rosa Castillo Aroca, también presente en el encuentro, ha cedido de forma altruista para este fin solidario.

“La Diputación pone al servicio de esta provincia, de sus vecinos y vecinas, de su tejido asociativo… todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para colaborar en aquellas causas que son de justicia y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, especialmente, cuando hablamos de los más pequeños y pequeñas. Porque si hay algo en lo que una Administración pública no puede fallar a la ciudadanía es en ‘lo social’”, ha subrayado el presidente de la institución, al tiempo que le ha explicado a los responsables de la Fundación que la Diputación cuenta con convocatorias de ayudas anuales dirigidas a asociaciones sociosanitarias, cuya cuantía este 2022 ha superado los 380.000€.

Además, Cabañero ha destacado la importancia que tiene para la provincia albergar un evento como ‘Diabetes Experience Day’, cuya última jornada (este 2022 en Alicante) consiguió reunir de forma física y, especialmente, virtual a más de 5 millones de personas de todos los puntos del planeta. Todas ellas interesadas en una iniciativa que persigue visibilizar esta enfermedad, educar con las experiencias de pacientes y los consejos de grandes profesionales de la salud y sensibilizar a la sociedad.

De hecho, es el congreso más importante que se realiza en España en este ámbito, en el que se dan cita personas con diabetes, familiares, asociaciones, la comunidad médica, empresas, compañías farmacéuticas, medios de comunicación e instituciones, y “la Diputación de Albacete y esta provincia lo acoge con los brazos abiertos y muy orgullosos de que desde la organización hayan elegido este territorio”, ha señalado Cabañero, destacando que esta elección tiene mucho que ver con la gran labor que la Fundación Diabetes Cero Albacete está desarrollando.

Felicitando y agradeciendo a esta organización la actividad diaria que lleva a cabo y reconociendo el “ingente” esfuerzo que realizan para visibilizar esta patología y encontrar respuestas y soluciones “desde un ejercicio de empatía que es digno de admirar”, Cabañero ha puesto en valor el conjunto del tejido asociativo sociosanitario de la geografía albacetense, señalando con orgullo que “Albacete es la provincia más solidaria de España”, al tiempo que ha hecho extensiva ese agradecimiento a María Rosa Castillo por su aportación y el compromiso que implica ceder “una obra de arte, como lo es este libro”, para fines benéficos, apuntando “el sentimiento y la belleza” que ésta esconde.














  • Related Posts

    • febrero 4, 2026
    • 59 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE LANZA DOS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA PROMOCIÓN DE LOS VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, DOTADAS CON 288.000 EUROS EN 2026

    La Diputación Provincial de Albacete ha aprobado dos nuevas convocatorias de subvenciones destinadas a reforzar el desarrollo económico y social del medio rural y a impulsar la proyección de los…

    • febrero 4, 2026
    • 60 views
    EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA ‘YOLANDA SÁENZ DE TEJADA’ CUMPLE XV EDICIONES “MÁS VIVO QUE NUNCA” DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO DE EL BONILLO Y CON EL RESPALDO DE LA DIPUTACIÓN

    La Diputación Provincial de Albacete ha acogido este martes la presentación de la XV edición del Certamen Internacional de Poesía ‘Yolanda Sáenz de Tejada’. Una cita cultural consolidada que organiza…

    + noticias

    EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA SEGURIDAD CON LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

    • abril 30, 2026
    EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA SEGURIDAD CON LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

    MÁS DE 1.200 ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA DE LA MANO DE LAS CAMPAÑAS ESCOLARES DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

    • abril 30, 2026
    MÁS DE 1.200 ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA DE LA MANO DE LAS CAMPAÑAS ESCOLARES DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

    EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA EL METEOCAM EN FASE DE ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN TODA LA REGIÓN

    • abril 29, 2026
    EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA EL METEOCAM EN FASE DE ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN TODA LA REGIÓN

    ALBACETE, MADRID Y CARTAGENA SE ALÍAN PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE ESPAÑA LA REAPERTURA INMEDIATA DE LA LÍNEA FERROVIARIA DIRECTA QUE LAS CONECTA ANTE EL NUEVO RETRASO EN SU RECUPERACIÓN

    • abril 29, 2026
    ALBACETE, MADRID Y CARTAGENA SE ALÍAN PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE ESPAÑA LA REAPERTURA INMEDIATA DE LA LÍNEA FERROVIARIA DIRECTA QUE LAS CONECTA ANTE EL NUEVO RETRASO EN SU RECUPERACIÓN

    EL DEPORTE ESCOLAR PASA POR OSSA DE MONTIEL, ALMANSA Y AGUAS NUEVAS

    • abril 28, 2026
    EL DEPORTE ESCOLAR PASA POR OSSA DE MONTIEL, ALMANSA Y AGUAS NUEVAS

    LA GUARDIA CIVIL DE TOBARRA Y AÝNA DETIENEN A DOS PERSONAS POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

    • abril 28, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE TOBARRA Y AÝNA DETIENEN A DOS PERSONAS POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA