EL PROGRAMA ‘EL ALBA CON LOS PUEBLOS’ IMPULSADO POR LA DIPUTACIÓN Y POR EL ALBACETE BALOMPIÉ PARA ACERCAR EL CLUB A LOS Y LAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA YA ESTÁ EN MARCHA

Una treintena de niños y niñas del CRA San Pedro ha visitado en la mañana de este lunes, 19 de diciembre, las instalaciones de la Diputación Provincial y la ciudad deportiva del Albacete Balompié en el marco del programa ‘El Alba con los pueblos’.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Una iniciativa que forma parte del acuerdo suscrito entre la institución dirigida por Santi Cabañero y el equipo presidido por Georges Kabchi para acercar a los y a las más jóvenes a este club profesional que compite en Segunda División del Fútbol Español haciendo posible que el alumnado de centros educativos (CEIP e IES) de la provincia se desplace hasta Albacete para, después de visitar la Diputación, llegar a la ciudad deportiva Andrés Iniesta.

Ha sido el diputado provincial de Deportes (y alcalde del municipio de San Pedro), Dani Sancha, el encargado de guiar una visita que ha despertado gran interés por parte de los niños y niñas de entre 6 y 12 años y que, tras comenzar con un recorrido por el Palacio Provincial, ha continuado con la asistencia de este grupo a un entrenamiento del primer equipo y con un encuentro con el delantero Higinio Marín, y ha finalizado con una visita al estadio Carlos Belmonte.

Esta actividad, que se extenderá hasta el mes de junio permitiendo que el alumnado de toda la provincia pueda conocer tanto el Palacio Provincial como las instalaciones de este club profesional y a algunos de los jugadores que integran la plantilla, se enmarca dentro del convenio anual de colaboración que la institución presidida por Santi Cabañero viene suscribiendo con la Fundación Albacete Balompié. Un acuerdo este año suma 120.000€ habiendo duplicado la cantidad respecto al año pasado con el objetivo de seguir apostando por el deporte como herramienta de dinamización económica, pero también de transformación social y de difusión de valores.

Además de este programa educativo, el acuerdo otorga continuidad a otras acciones que ya se venían realizando como: el apoyo al fútbol base para la captación de jóvenes talentos; la colaboración y participación en cursos, jornadas formativas, charlas, cesión de instalaciones para fases finales de competiciones provinciales (como la Copa Diputación), la colaboración para el Campus de Fútbol ( que cada verano la Diputación destina a niños y niñas en edad escolar); y el compromiso de celebrar partidos amistosos en pretemporada con equipos de tercera división de la provincia.

Este acuerdo renueva asimismo la iniciativa ‘Locura por el Alba’; una acción impulsada desde la Fundación y a la que la Diputación se ha sumado con el objetivo de extenderla al mayor número de localidades de la provincia para que los vecinos y las vecinas de los diferentes municipios puedan conocer a protagonistas del equipo masculino y femenino, exjugadores…



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.