LA DIPUTACIÓN SE SUMA A LA RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES ORGANIZADA A BENEFICIO DE ‘DESARROLLO AUTISMO ALBACETE’

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este martes en la VII campaña solidaria impulsada por Radio Albacete Cadena Ser bajo el título ‘Ser Niños Jugando’, que persigue que ningún pequeño o pequeña se quede sin un regalo estas Navidades siendo, en esta edición, la Asociación Desarrollo Autismo la destinataria de las donaciones.



En nombre del conjunto de la Corporación Provincial, ha hecho entrega a esta organización, conformada por cerca de 350 familias, de más de una decena de juegos educativos y de estimulación cognitiva de diferentes características: todos los propuestos por la entidad presidida por Inocente Jiménez. Cabañero ha aprovechado la ocasión para agradecerle a Jiménez (y, en su nombre, al conjunto de los socios y socias de la entidad), la labor diaria con la que desde 2003 mejoran las vidas de las personas afectadas por TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y las de sus familias.

Un camino de colaboración llamado a continuar

Un trabajo con el que la institución provincial está plenamente implicada, colaborando activamente con esta organización a través de un convenio anual (que actualmente suma 38.000 €) con el que desde la entidad se realizan de Programas de Atención Socio-Sanitaria en las delegaciones comarcales de Hellín, Villarrobledo y Almansa, mejorando con ello la vida de muchas personas en la provincia.

Este apoyo de la Diputación favorece la atención terapéutica a través de servicios de psicología, logopedia y terapia ocupacional en esos espacios, impulsando también (en el caso concreto de Hellín) los proyectos ‘Aula de Adultos’ y ‘Aula de Comunicación’ y la Escuela de Verano. Todo ello, dentro del compromiso del Equipo de Gobierno encabezado por Cabañero para avanzar en igualdad de oportunidades e inclusión, “que es la base sobre la que contribuir a la autonomía de las personas y a su libertad”, como el propio presidente ha apuntado.

El máximo responsable provincial ha participado en este programa radiofónico presentado por el periodista Kiko Aznar, compartiendo tertulia con el propio presidente de la Asociación y con el director de El Corte Inglés en Albacete, Juan Pedro Bonilla. Una ocasión que el presidente ha aprovechado para felicitar “al gran equipo” de Radio Albacete Cadena SER que, cada año, impulsa esta iniciativa solidaria que se ha convertido en un clásico navideño en la provincia.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín