UN CENTENAR DE ESTUDIANTES DISFRUTA DEL CONCIERTO ‘UN CORO EN ALCARAZ’ IMPULSADO POR LA DIPUTACIÓN PARA DIFUNDIR ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA RIQUEZA CULTURAL DEL RETABLO DE LA IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Este martes, 20 de diciembre, se ha celebrado en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz un concierto muy especial impulsado desde el servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Albacete y protagonizado por los y las integrantes del coro del IES Parque Lineal.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Un evento que aúna cultura y patrimonio a través de la música, y que forma parte del calendario de actividades que se vienen realizando tanto en la localidad como en otros puntos de la provincia para conmemorar la restauración del retablo mayor de este templo, y en cuyo desarrollo también se han involucrado de manera directa el ayuntamiento del municipio y el párroco de la localidad.

El concierto, protagonizado por un centenar de alumnos y alumnas del IES Parque Lineal de Albacete dirigidos por los profesores del departamento de Música, ha contado con la asistencia de otros 120 estudiantes del IES Pedro Simón Abril y el CEIP Nuestra Señora de Cortes de Alcaraz (y con numerosos curiosos), haciendo de esta actividad un proyecto de jóvenes para jóvenes tal y como se diseñó desde el Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Albacete. Así, el alumnado asistente ha podido disfrutar de una cita musical que ha comenzado con la actuación del Coro de Voces Blancas y ha proseguido con un recital ofrecido por el Coro de Voces Mixtas, finalizando con la interpretación de una suite navideña.

Con el impulso a este concierto (que cuenta con la implicación activa de instituciones y centros educativos) se contribuye tanto a poner en valor como a dar conocer entre la población más joven este tesoro artístico compuesto por ocho tablas del Renacimiento que fueron pintadas por Juan de Borgoña entre 1470 y 1535 y que se encontraban ocultas tras óleos barrocos. Una acción con la que, una vez más la Diputación Provincial de Albacete reitera a alcaraceños y alcaraceñas el compromiso de la institución presidida por Santi Cabañero con la protección y difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico de la provincia.

Cabe destacar que la restauración de las 8 tablas que componen el retablo conforman uno de los acontecimientos artísticos más importantes del año a nivel nacional, y que esta obra de arte recién restaurada supone un valor diferencial para la provincia de Albacete, y ejercerá como palanca de cambio a la hora de fomentar el turismo cultural en una localidad que atesora tres Bienes de Interés Cultural (el Castillo,la Plaza Mayor, y la la propia Iglesia de la Santísima Trinidad.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.