MENORCA RESERVA DE LA BIOSFERA

Menorca es una isla de ensueño para todo aquel que quiera disfrutar de los paisajes más bellos que se puedan imaginar, con fantásticas calas de aguas transparentes y una sabrosa gastronomía allá donde uno vaya.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Aquí se muestran las imágenes de tanta belleza repartida de uno a otro extremo de su desconcertante geografía, siempre un deleite para los sentidos, desde Mahón a Ciudadela, las capitales del presente y del pasado, contemplando la blanca arquitectura de sus pueblos, los muros de piedra seca que se encuentran por todas partes. Reserva de la Biosfera, en el punto más oriental de España, el misterio nos acerca a animales prehistóricos desaparecidos y a especies increíbles de la fauna y flora del presente. Nos permite hacer una visita inolvidable al Museo de Menorca, en Mahón, con piezas etnológicas y arqueológicas de muy diferentes épocas, y a los antiguos enclaves de la cultura talayótica, con esas estructuras de gigantescas rocas que te dejan sin aliento. Aquí se respira paz y armonía en cualquier lugar que se visite, la historia del pasado resurge por todas partes, el paisaje funde el mar con la tierra en la más absoluta armonía. En los dos tomos dedicados a Menorca, sexta y séptima entrega de “Momentos y lugares que no quise olvidar”, colección de libros de fotografía, nos acercamos a una isla mágica que parece de otro tiempo, de otro mundo, un cruce de caminos de tantos pueblos que levantaron los pilares de lo que ahora es una tierra digna de recordar y amar para siempre…

José Antonio Iniesta nació en Hellín (Albacete) el 12 de enero de 1961. Es autor de unos ochenta libros publicados, una mínima parte del conjunto de su obra, compuesta por más de trescientos, ya escritos o en proceso de elaboración, y miles de textos de los más diversos géneros. Desarrolla habitualmente su labor profesional como escritor e investigador. Algunos de sus libros, publicados por Editorial Siete Luces, son: “Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas” (una auténtica revelación en exclusiva de los guardianes de la tradición de grandes civilizaciones como la maya, tolteca y olmeca), “Mi amigo sabelotodo vino de las estrellas” (un tierno relato de la amistad entre un niño humano y otro extraterrestre) y “La llama de una vela” (mágicos relatos que encierran claves secretas para propiciar el cambio de conciencia de la humanidad). Como investigador lleva más de cuatro décadas recuperando las tradiciones populares de España y otros países. Es el creador de Editorial Siete Luces y director de la web sieteluces.com, de los canales de YouTube Luz de Ilunum y Editorial Siete Luces, y de los podcasts de “El viaje interminable en busca del misterio”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.