LA POLICÍA NACIONAL EVITA UNA ESTAFA DE 4.398 EUROS A UNA EMPRESA DE ALBACETE

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de una cuantiosa estafa con la que intentó engañar a una empresa de Albacete a la que ya había conseguido convencer para que le entregasen herramientas por valor de 4.398 euros, que después pensaba vender en el mercado negro.



El propietario de la empresa albaceteña comenzó a sospechar que estaba siendo víctima de un timo por parte de un nuevo cliente, por lo que acudió a la Policía Nacional y contó a los agentes que el supuesto comprador había hecho cuantiosas adquisiciones de herramientas y útiles por valor de 4.398 euros en muy pocos días, y que aún no había abonado el coste aprovechando los 30 días que la empresa otorga a sus clientes para facilitarles el pago. El hecho de que la voz de la persona que encargase los pedidos le pareciese la misma que la del mozo de carga que supuestamente recogía la mercancía, despertó el recelo de la víctima.

Por este motivo, se ofreció en varias ocasiones a trasladarle la herramienta hasta la obra en cuestión, encontrando siempre excusas por parte del supuesto cliente. Cuando intentó localizar la supuesta empresa de Madrid a nombre de la que le hacían los encargos, tampoco tuvo éxito. Por todo esto, el empresario denunció los hechos y comenzó la investigación por parte de los agentes especializados en Delincuencia Económica y Fiscal, quienes detectaron que el estafador había usurpado los datos de una empresa real, que había falsificado facturas y que la supuesta obra a la que destinaba la herramienta, ni siquiera existía.

Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y se le intervino la furgoneta que conducía habitualmente -a la que le figuraba una orden de embargo por una estafa anterior- así como varios teléfonos móviles que supuestamente utilizaba para hacerse pasar tanto por el encargado como por el conductor de la empresa. La Policía Nacional logró recuperar toda la mercancía adquirida hasta el momento, que entregó al dueño del negocio de Albacete, dando cuenta al Juzgado de Instrucción de guardia de la detención, así como de las diligencias practicadas hasta el momento.