Una vez transcurridos unos días desde la celebración de la Semana Santa de Hellín 2023, el pasado martes, 18 de abril, se reunió la Comisión Especial de Semana Santa con el objeto de analizar la efectividad de las medidas recomendadas por la misma.
En primer lugar, la Comisión quiere agradecer el comportamiento cívico y ejemplar de la ciudadanía de Hellín y en especial de los tamborileros y tamborileras. Con su manera de hacer han demostrado que el respeto y la tradición son valores muy arraigados, y que todos, sin distinción, queremos lo mejor para nuestra Semana Santa en sus dos vertientes, tamboradas y procesiones.
En segundo lugar, la Comisión valora positivamente la implantación de los horarios de corte, así como las medidas de limitación de acceso llevadas a cabo en las diferentes procesiones, aunque recomienda que algunos de los puntos de corte se estudien en profundidad para valorar la idoneidad del lugar donde se llevó a cabo, valorar su cambio de ubicación o eliminación.
La Comisión recomienda que Domingo de Resurrección se estudie la posibilidad de adelantar la hora del Encuentro, de manera que entre el mismo y la salida de la procesión transcurran un mínimo de 2 horas, para dar tiempo a que los tambores puedan emprender la Subida del Encuentro con tiempo suficiente.
La Comisión recomienda a la Asociación de Cofradías y Hermandades que siga trabajando en el cumplimiento de los horarios de paso marcados.
Desde la Comisión se valora positivamente la implantación de más urinarios en el entorno de nuestras procesiones y tamboradas, así como el aumento de las zonas de baldeo tras las tamboradas. No obstante, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos mejoremos nuestro comportamiento en el uso de urinarios y papeleras.
Para terminar, hacer un agradecimiento especial a Policía Local, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresa de recogida de residuos urbanos, brigadilla municipal, servicios de emergencias 112 así como a Cruz Roja y Protección Civil. Sin ellos nuestra Semana Santa no sería posible. Gracias
Y por último y el agradecimiento más grande e importante a los tamborileros y tamborileras de la Semana Santa de Hellín, a las Cofradías y Hermandades y a nuestras bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y Unión Musical Santa Cecilia. Vosotros sois los protagonistas de una fiesta única que Hellín vive desde sus dos vertientes.
GRACIAS POR VUESTRO COMPROMISO, TRABAJO, ILUSIÓN Y ESFUERZO.