EL MISTERIOSO VUELO DE UNA MARIPOSA

Este poemario tiene como origen uno de tantos extraños procesos que José Antonio Iniesta ha experimentado a lo largo de su trayectoria literaria.



Los setenta y seis poemas que lo componen los escribió en cuatro horas, sin pausa alguna, salvo la justa para sentir la esencia de los versos que tenía que escribir a continuación. Es el fruto de una profunda conexión con una obra que se ha convertido en la manifestación palpable de un enésimo despertar tras uno de los períodos más duros y amargos de su vida. Toda obra literaria es la proyección de los sueños o las pesadillas de su autor, de su mundo interno, y “El misterioso vuelo de una mariposa” simboliza el resurgir del ave fénix del espíritu, que ha transmutado el mayor de los sufrimientos para disolver infinidad de aspectos de una existencia y volver a caminar de nuevo, con renovada esperanza. La oruga se transforma en mariposa a través de la metamorfosis y un poeta abandona el oscuro pozo al que había sido arrojado para reencontrarse con la luz para la que siempre ha vivido.

José Antonio Iniesta nació en Hellín (Albacete) el 12 de enero de 1961. Es autor de casi noventa libros publicados (individualmente y en colaboración con otros escritores), una mínima parte del conjunto de su obra, compuesta por más de trescientos, ya escritos o en proceso de elaboración, y miles de textos de los más diversos géneros. Como viajero incansable ha recorrido infinidad de países en busca de las culturas ancestrales, siendo iniciado en un buen número de ellas, por lo que ha recibido todo tipo de enseñanzas que, junto con las experiencias de carácter espiritual que ha tenido en los más remotos parajes, son una fuente de conocimiento que transmite en sus libros para intentar propiciar un cambio de conciencia entre sus lectores. Como investigador lleva más de cuatro décadas recuperando las tradiciones populares de España y otros países. Es el creador de Editorial Siete Luces y director de la web sieteluces.com, de los canales de YouTube Luz de Ilunum y Editorial Siete Luces, y de los podcasts de “El viaje interminable en busca del misterio”.