Varios hellineros viajaron el pasado fin de semana a la localidad de Chiva, Valencia, a competir en la la Trigésima edición del Campeonato de España absoluto de Press de Banca y en la cuarta edición del Campeonato Regional Zona Este de Powerlifting que cubre las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
Dos de ellos volvieron con medalla. Estamos hablando de José Manuel Díaz que se colgó el oro de este campeonato nacional absoluto de press de banca en la categoría de +120kg consiguiendo una marca de 162.5 kg en esta modalidad. Otro de los que volvieron a casa con metal fue Marcos Rafael Millán que, en la categoría de -120kg, se llevó un merecidísimo segundo puesto en el campeonato regional consiguiendo además la marca mínima para entrar en el campeonato de España que se celebrará en Ibi, Alicante, el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre. La marca total obtenida por Marcos es de 615 kg levantados que se estructuran en 235 en sentadilla, 127.5 en press de banca y 252.5 kg en peso muerto. “Siempre me pongo un techo muy alto y me quedé con un sabor un poco amargo, sobre todo en sentadilla, pero salí muy contento por mi actuación” comentaba el deportista el cual se quedó a 2,5 kg del récord de España en la modalidad de sentadilla.
Los otros chicos no tuvieron tanta suerte y se marcharon de Chiva con las manos vacías. Uno de ellos es Carlos Nicolás que se quedó en el sexto puesto de la categoría de -120kg en el regional con una marca total de 557.5 kg repartidos en 192.5 kg en sentadilla, que consiguió en la tercera oportunidad tras dos intentos nulos; 120 en press de banca y, finalmente, 245 kg en peso muerto.
El peor parado de ellos fue Hugo Salmerón, quien no consiguió entrar en la clasificación del campeonato regional en la categoría de -83kg debido a los tres nulos que obtuvo en la modalidad de press de banca. En las otras dos modalidades se contabilizaron 170 kg en sentadilla y 180 en peso muerto realizado en el primer intento, ya que los otros dos también fueron contabilizados como nulos.
La próxima cita será en Ibi, Alicante, donde Marcos competirá en el campeonato nacional júnior y sub júnior de powerlifting.