LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE IMPULSA ANUALMENTE LA PARTICIPACIÓN DE UN GRUPO DE MÚSICA DE LA PROVINCIA EN EL FESTIVAL ‘FOLK SEGOVIA’ Y ESTE AÑO HA SIDO LA CUADRILLA ORÍGENES

La Diputación de Albacete colabora, desde hace más de tres décadas, con el festival ‘Folk Segovia’, uno de los eventos folk más importantes y prestigiosos de España, y lo hace impulsando la participación de grupos de la provincia en línea con el trabajo que desde la institución que preside Santi Cabañero se viene realizando para dar a conocer el patrimonio etnográfico y, con él, la música tradicional de este territorio.



En esta edición, celebrada el pasado fin de semana ( 1 y 2 de julio), ha sido la Cuadrilla Orígenes (nacida en el seno de la Asociación Cultural Coros y Danzas San Pablo) la que ha representado a Albacete recorriendo las calles y plazas de Segovia y dando a conocer jotas, malagueñas, seguidilla y fandangos manchegos, que han sonado junto con la música del veterano grupo Nuevo Mester de Juglaría, Ursaria y Sheila & Patricia, Andaraje, Vanesa Muela o Eliseo Parra.

Este festival, que desde su origen en los años 80’ tiene entre sus objetivos promocionar a grupos jóvenes del panorama nacional combinando sonidos del folclore popular y música de fusión, ha contado, en la última década, con la presencia de numerosos grupos de nuestra provincia, como la Ronda Alcucera, Dulzaineros de la Mancha, Danzantes de Lezuza, Cuadrilla del Dos, Cuéllar y Tejada, Ronda de Motilleja, Ronda de los Llanos, Cuadrilla Cuesta La Charca de Fuente-Álamo o Los Matachines de Tarazona de la Mancha.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín