LA I MARCHA HISTÓRICA POR LA VÍA VERDE SIERRA DE ALCARAZ TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO

El sábado 5 de agosto tendrá lugar la I Marcha Histórica Alcaraz-Robledo por la Vía Verde Sierra de Alcaraz con la colaboración la Diputación de Albacete, en línea con el trabajo que la institución que preside Santi Cabañero viene realizando para dinamizar este Camino Natural, lo que a su vez favorece sinergias socioeconómicas y turísticas que benefician al conjunto de la comarca.



Impulsada por la Asociación ‘Alcaraz Renacentista’, esta original y novedosa iniciativa también cuenta con el apoyo del los Ayuntamientos de las localidades que serán salida y meta, así como de las asociaciones Grupo Desarrollo Rural de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM) y ‘Cuatro Cuencas’.

Esta ruta discurre por un recorrido de 12 km con salida desde la Monumental Plaza Mayor de Alcaraz (a las 6.45h de la mañana) hasta el Robledo, donde tendrá lugar una comida popular, así como juegos tradicionales, música, teatro y actividades para niños.

Una actividad en la que se espera la participación de grupos de diferentes puntos de la geografía española y que se ha planteado como una jornada de convivencia en la que se aúna, naturaleza, historia y deporte de la mano del rico patrimonio que atesora este territorio y que es perceptible en esta Vía Verde, en la que podemos encontrar 7 túneles, dos viaductos y bellos paisajes agrestes y singulares.

Así, todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta ‘aventura’ tienen hasta el próximo día 29 de julio para formalizar su inscripción a través del siguiente enlace y podrán participar vestidos con ‘ropajes’ del siglo XVI o del siglo XXI. Además, está permitido realizar la ruta tanto a pie como a caballo o en cualquier otro medio de locomoción que sea ecológico.