El Camino Natural Vía Verde Sierra de Alcaraz se ha convertido en protagonista del fin de semana de la mano de la I Marcha Histórica entre Alcaraz y Robledo a través de este recorrido.
Una cita marcada por el éxito, con unos 160 participantes inscritos, a la que no ha faltado la diputada provincial de la Unidad de Gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Agenda 2030, Yolanda Ballesteros.
Junto al alcalde de Robledo, Cristian Cuerda; a la concejala de Alcaraz, Nuria Carreño; y a representantes de la Asociación ‘Alcaraz Renacentista’, la responsable provincial ha participado en esta actividad poniendo de relieve el firme compromiso de la Diputación de Albacete con cada iniciativa que contribuye a dinamizar, visibilizar y poner en valor este impresionante camino natural.
La jornada, convertida en un auténtico ‘viaje en el tiempo’ y en un perfecto espacio de convivencia, ha estado marcada por el buen ambiente y la buena ambientación de la mano de una gran organización, pero también por la implicación de los y las senderistas, que han participado a pie y a caballo e, incluso, muchas de estas personas han realizado el recorrido, de 12km, ataviadas con indumentaria característica del siglo XVI.
Con salida desde la Monumental Plaza Mayor de Alcaraz, una vez en Robledo la marcha se ha completado con diferentes actividades, como una comida popular, juegos tradicionales, música y propuestas para los niños y niñas, sumando también la colaboración de la radio local Studio21 Alcaraz.