ALMANSA PRESUME DE POTENCIALES EN EL STAND FERIAL DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

En un domingo espectacular en plena Feria de Albacete, marcado por la Ofrenda de Flores a la patrona local, la Virgen de los Llanos, la ciudad de Almansa ha protagonizado la segunda entrega del espacio ‘Conoce Nuestros Pueblos’ desde el stand de la Diputación en el corazón del Recinto Ferial.



El vicepresidente provincial, Fran Valera, ha sido el encargado de dar públicamente la bienvenida a los y las visitantes llegados desde Almansa para presentar, esta Feria de Interés Turístico Internacional, otro de los lugares de la provincia que también ostentan citas de ese nivel que suponen un orgullo sin igual para el conjunto del territorio.

Valera ha felicitado de forma especial a Pilar Callado, en su primera Feria como alcaldesa de Almansa además de como diputada de la institución provincial. Saludo que ha hecho extensivo al resto de su equipo, así como a los y las representantes llegados en nombre de otras instituciones y de diversos consistorios de la geografía albacetense.

‘Lindezas’ almanseñas de calado internacional

El vicepresidente, unido a Almansa por lazos de sangre y de cariño que han quedado patentes en sus palabras, ha elogiado el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, destacando el impresionante Castillo que, además, la Diputación ha hecho emblema del tema central de su stand en esta Feria de Albacete bajo el título ‘El Origen’ en un recorrido por las fortalezas, yacimientos y arte rupestre que enriquecen el patrimonio provincial de norte a sur y de este a oeste.

También ha hecho una mención especial a la excelencia de la gastronomía local, con restaurantes de calidad (con Maralba y sus estrellas Michelín como referente) y vinos de categoría en el seno de la DO Almansa, que cuenta con el apoyo de la Diputación.

Valera ha incidido igualmente en las Fiestas Mayores de Almansa, de Interés Turístico Internacional, que tienen lugar en mayo en honor a la Virgen de Belén, saludando tanto a la reina de las Fiestas como a los representantes de los grupos festeros que hacen de estas unas celebraciones singulares dignas de ser admiradas por todo el mundo.

El vicepresidente provincial ha alabado la espectacularidad de esas Fiestas Mayores así como la dedicación de toda la ciudad en torno a esos días tan especiales, destacando el motivo de satisfacción que es para la Diputación poder colaborar tanto con la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos como con la Junta Festera de Calles para el mayor lucimiento de ese gran evento.

En esa línea, no ha pasado por alto la impresionante Recreación de la Batalla de Almansa, que año tras año atrae a más visitantes a la ciudad, resaltando su potencial como cita destacada y su contribución al dinamismo pujante de Almansa y del conjunto de su comarca y de la provincia.

Valera ha agradecido la presencia de los distintos protagonistas de esta presentación de Almansa en el stand de la Diputación, incluyendo a miembros de los cinco regimientos de la Asociación 1707 Almansa Histórica, que participan en esa Recreación de la Batalla.

Tanto el vicepresidente como, en sus palabras posteriores, la propia alcaldesa y varios de sus ediles, han animado al público a conocer más sobre Almansa y esa rica historia que hace valer a esta ciudad como uno de los puntales de la provincia.

Una emocionada Pilar Callado ha enumerado que «Almansa es Historia», a través de edificios emblemáticos como de la memoria de hechos históricos; también que «es tierra de Cultura y de Arte, ‘cuna de grandes artistas como el escultor José Luis Sánchez»; y que es industria, poniendo en valor esa actividad referente que es el calzado, con «más de 60 empresas y más de 2.000 personas trabajando en sus fábricas».

Finalmente, el presidente Cabañero ha hecho entrega a Callado del regalo institucional que el gobierno provincial viene entregando este 2023 a quienes participan en la ‘vida’ de su stand ferial: la reproducción ampliada de un candil de pellizco de origen islámico (siglo XIII) hallado en distintos puntos de la provincia de Albacete, obra del artesano albacetense Francisco Javier Jiménez Pérez.