CABAÑERO RESALTA EN EL TRADICIONAL ‘BRINDIS’ DE FEDA EL PAPEL CLAVE QUE EL TEJIDO PRODUCTIVO JUEGA EN EL ESPLENDOR DE LA FERIA DE ALBACETE

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado en el tradicional brindis organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) con motivo de la Feria de la ciudad, junto a múltiples representantes institucionales y sociales no sólo de la provincia, sino también de la región.



En un breve saludo inicial, y tras felicitar por seguir haciendo de ésta una de las citas más señaladas del calendario social de la Feria de Albacete, Cabañero ha destacado la vitalidad de este evento que traspasa fronteras así como su crecimiento constante, con el ámbito empresarial como parte vital de esa dinámica al alza.

El máximo dirigente de la Diputación ha señalado que, después de la Feria de récords que se vivió el año pasado, esta edición parece encaminada a confirmar esa tendencia de éxito. Cabañero ha resaltado que las condiciones favorables de esta Feria, con dos fines de semana y un buen clima en las jornadas transcurridas, han contribuido a que la participación, la alegría y la ilusión de la gente sean evidentes desde el inicio de las celebraciones.

Santi Cabañero ha subrayado el papel clave del tejido productivo de la provincia para el esplendor de la Feria que, a su vez, es clave para el desarrollo de Albacete y su entorno. Y es que, tal y como el propio empresariado ha venido estudiando a lo largo de los años, en condiciones favorables, una ‘buena Feria’ genera unos ingresos de alrededor de 100 millones de euros y genera empleo para aproximadamente 3.500 personas en septiembre. De cara a esta edición de 2023, las previsiones señalaban el crecimiento en contrataciones (entre un 10% y un 15%) y en la facturación.

Reiterando su anhelo de que se mantengan esas condiciones propicias para que la Feria 2023 sea un éxito, el presidente de la Diputación ha animado a que se continúe trabajando para mejorarla, respetando su esencia y singularidad haciendo que, de la mano de FEDA y de los distintos colectivos implicados, siga siendo un referente.

Como tras cada Feria en Albacete se tiene la sensación de que empieza otro ejercicio, Santi Cabañero ha deseado en el brindis a los y las asistentes un ‘año nuevo’ lleno de oportunidades, negocios, empleo y dinamismo. Además, reiteró la disposición de la Diputación para colaborar en el progreso de la provincia desde la puesta en valor del potencial empresarial de sus municipios.