LAS ASOCIACIONES DE PARKINSON DE ALBACETE RECONOCEN LA LABOR DE LOS NEURÓLOGOS DEL HOSPITAL DE HELLÍN

Los cinco colectivos de pacientes y familiares de la provincia han celebrado su tradicional encuentro para compartir información, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.



Las cinco asociaciones de Parkinson de la provincia de Albacete han celebrado su tradicional encuentro de Feria para compartir información, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía. Un acto en el que se ha reconocido el trabajo que realizan los neurólogos del Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata de Laura Rojas Bartolomé y José Antonio del Valle-Pérez, dos especialistas que colaboran de manera habitual con la Asociación de Parkinson de Hellín. En el evento han estado acompañados del director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Ibrahim Hernández; de la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; del gerente del Área Integrada de Albacete, Alberto Sansón; de la directora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Mónica Vargas; de la subdirectora médica de la GAI de Albacete, Laura Abad; de la delegada provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma y del diputado provincial y senador, Juan Ramón Amores.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento, celebrado en el Stand de la Junta en el Recinto Ferial, los profesionales sanitarios de la GAI de Hellín han querido resaltar la importancia de disponer con un recurso como la asociación del parkinson de la ciudad, HAFEP. De hecho, la colaboración entre la Gerencia y el colectivo es habitual mediante la celebración de jornadas y distintas iniciativas conjuntas.

“No solo facilita nuestra labor, sino que también nos anima a continuar con ella y a afrontar mejor las dificultades que podemos encontrarnos en el día a día”, han dicho los neurólogos. Desde la consulta de Neurología del Hospital de Hellín, implantada en abril de 2016, se atienden a pacientes con múltiples patologías entre las que se encuentran la enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos.

Rojas y del Valle-Pérez también han recordado que “el manejo de estas enfermedades requiere gran dedicación por parte de los profesionales sanitarios, al igual que una importante implicación y esfuerzo de familiares y los propios pacientes”.

En la provincia albaceteña existen cinco colectivos repartidos en las localidades de Albacete, Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo. El acto de este año ha sido organizado por el colectivo hellinero presidido por Antonia Collados Jiménez, quien ha destacado de los neurólogos del Hospital de Hellín su “humildad, predisposición y voluntad”. Igualmente ha recordado que esta es una gran ocasión para concienciar a la población sobre las necesidades de las personas enfermas de Parkinson y dar a conocer los servicios que ofrecen en sus centros.

En este encuentro también se ha reconocido el trabajo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, galardón que ha sido recogido por el delegado provincial del área, Nicolás Merino. También ha recibido un homenaje la ex vicenconsejera de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana María Saavedra Revenga y ha tomado la palabra el actual responsable de este ámbito dentro de la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de abordar las enfermedades degenerativas desde su red asistencial sanitaria, dispone también de otros recursos basados en el termalismo terapéutico o los programas de estimulación cognitiva.














Últimas noticias

Hellín