Tras más de año y medio sin prestar servicio, el Ayuntamiento de Hellín reabre el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor
Desde la jubilación del anterior encargado del servicio, en marzo del año pasado, el ayuntamiento no había cubierto la plaza para atender las reclamaciones de los consumidores hellineros, que para defender sus derechos tenían que desplazarse a Albacete.
La oficina de la OMIC, dependiente de la Concejalía de Consumo, tiene una doble función. Por un lado, resuelve las dudas que en materia de consumo tengan los hellineros, recibiendo información y orientación al respecto. Cabe recordar que esta oficina presta servicio únicamente a aquellos ciudadanos empadronados en Hellín.
Por otro lado, en caso de que el consumidor quiera plantear una queja; la OMIC se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones de los hellineros compren donde compren. Las reclamaciones pueden ser de compras en comercios, o bien servicios como la electricidad, agua, gas…
Para ser atendido ha de solicitar cita previa vía telefónica en el número: 967 54 15 11 o en el correo: omic@hellin.es; desde ese mismo correo electrónico el ciudadano también puede plantear sus dudas.
La oficina está ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, anexa al Servicio de Atención Integral al Ciudadano, SAIC.