La reunión de coordinación y seguridad ha concretado los últimos detalles de seguridad para la Media Maratón Ciudad de Hellín y la Carrera de la mujer.
Con el fin de asegurar las mejores condiciones para los atletas y participantes en ambas pruebas deportivas, así como para los vecinos, se ha realizado en el Salón de Plenos la pertinente reunión de coordinación y seguridad en la que han participado: Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Club Atletismo Hellín, Servicios Deportivos y la Concejalía de Deportes.
El objetivo la reunión ha sido principalmente coordinar los medios humanos, técnicos y materiales necesarios para la correcta realización de las pruebas, ocasionando el menor perjuicio para la ciudadanía. No hay que olvidar la gran complejidad que tiene esta prueba en cuanto a infraestructura, organización y participación.
Salidas, recorrido y entrega de premios
Los más de 700 participantes inscritos en la Media Maratón tomarán la salida a las 10:00 horas en la calle Castilla-La Mancha, a la altura del templete de la música del parque municipal; y recorrerán un total de 21 kilómetros y 97 metros por un circuito urbano que se extenderá por toda la ciudad, desarrollándose en un recorrido de gran atractivo, tanto para corredores, como para espectadores; finalizando en las siempre concurridas pistas de atletismo del Complejo Polideportivo Santa Ana.
Esta edición, por motivos de seguridad, se ha realizado una modificación del recorrido tradicional para dejar libre la Avenida de la Constitución, paralela a esta.
Unos minutos después de las 10:00, desde la zona central del recinto ferial dará comienzo la Carrera de la Mujer, este año a beneficio de ACEEM, que recorrerá una distancia aproximada de 4’5 kms. Ambas pruebas realizarán un recorrido conjunto que formará una masa multicolor de atletas competitivos y aficionados con la solidaridad por bandera.
La entrega de trofeos se realizará en el Complejo Polideportivo Santa Ana, sobre las 13:00 horas.
Desde la Concejalía de Deportes se solicita toda la colaboración de los hellineros para posibilitar el normal desarrollo de la prueba, que, como todos saben, conlleva cortes de calles, prohibiciones de estacionamiento y acotamiento de las zonas de carrera. De igual manera, desde la concejalía, se agradecido la acreditada paciencia, tolerancia y comprensión de la que la ciudadana hellinera ha hecho gala en las anteriores ediciones de esta maratón, que ya lleva su XXXV edición.