EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS PARA LA REMODELACIÓN DE LA PEDANÍA DE NAVA DE CAMPAÑA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Hellín.



El Ayuntamiento de Hellín aprueba la modificación del proyecto de obras para la remodelación de la pedanía de Nava de Campaña.

-Con los votos a favor de PP y Vox. Y el voto en contra del PSOE.

-El valor de la modificación propuesta es de 0€.

-La propuesta esta avalada con informes favorables del director de la obra, el arquitecto municipal, la policía municipal y la empresa de iluminación vial, además de los informes técnicos de secretaría e intervención.

Manuel Serena: “Hoy aprobamos un cambio en la obra necesario y de justicia, un cambio que principalmente deja un trazado de calles en la pedanía acorde a su forma de vida tradicional, dos sentidos por vial, una anchura de calles necesaria y característica de un poblado de colonización. Pero renovando los acabados de urbanización para darle a la pedanía la dignidad que merece.”

El Pleno del Ayuntamiento de Hellín, a propuesta del equipo de gobierno, ha aprobado con los votos a favor de PP y VOX y el voto en contra de PSOE, una modificación del proyecto de obras para la remodelación integral de la pedanía
de Nava de Campaña.

Cabe recordar que, con carácter ordinario, el día 28 de abril de 2023, el Pleno municipal adoptó el acuerdo para incluir en la obra la sustitución de la red de abastecimiento, pues resultaba imprescindible para la adecuada ejecución de las obras de urbanización de la pedanía. Aquel fue el primer modificado de la obra, un modificado que agotaba la posibilidad legal de ampliar la obra pues se consumía casi el 15% legal (319.295´62 € +IVA).

En aquel momento, se desaprovechó la oportunidad de aprobar la modificación que ahora se plantea, simplemente aquel equipo de gobierno no sintió que era una modificación necesaria.

Una modificación que por no adoptarse en su momento ha supuesto gastos extras para este ayuntamiento, afecciones a la obra y sobre todo molestias innecesarias y retrasos en la ejecución que han sufrido los vecinos de nava.

El equipo de gobierno actual desde junio sí sintió que era importante escuchar a la mayoría de los vecinos y que la falta de decisión del anterior gobierno debía acabar.

Ahora sólo queda pedirle a la empresa constructora que adelante los trabajos para que los vecinos de Nava puedan disfrutar de su pueblo.