LA GRAN CADENA DEL VOLUNTARIADO HELLINERO SE VERÁ DESDE EL CIELO

Nota de prensa: Día del Voluntariado



La gran cadena del voluntariado hellinero se verá desde el cielo

El día 5 de diciembre se celebrará el Día Internacional del Voluntariado con un acto entre el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

Las actividades comenzarán el 4 de diciembre, con un paseo saludable con la temática del voluntariado hellinero, organizado por Cáritas lnterparroquial Hellín conjuntamente con la Oficina Municipal de Voluntariado.

Se trata de una ruta de 1 hora visitando algunas de las entidades locales que tienen personal voluntario. La ruta finalizará en el Centro de Mayores «Zona Norte» donde se podrán retomar fuerzas con un almuerzo.

El martes 5, a las 19:00 se celebrará el ACTO INSTITUCIONAL del día del Voluntariado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, en el se dará lectura al manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado, a cargo de CRUZ ROJA ESPAÑOLA y se entregarán los premios del XIX Concurso de fotografía HELLIN SOLIDARIO.

El acto se trasladará a la Casa de la Cultura donde se hará la inauguración de la exposición del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «HELLÍN SOLIDARIO», que se podrá contemplar del 5 al 20 de diciembre en el Claustro de la Casa de la Cultura, y a partir del 21 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales de forma permanente.

De camino de la casa consistorial hacia la de la Cultura, se llevará a cabo una concentración en la plaza de la iglesia por parte del voluntariado, donde una gran cadena de voluntarios formará una letra “V”, como símbolo del Día, cuya instantánea dará testimonio de la importancia del voluntariado en nuestro término municipal.