La Diputación de Albacete ha reafirmado su compromiso con la solidaridad y la inclusión al participar activamente en la presentación del cartel de la 52ª corrida a beneficio de Asprona: un evento emblemático que, durante más de medio siglo, viene uniendo tauromaquia y solidaridad la provincia de Albacete.
El acto, que ha tenido lugar este martes en el Salón de Plenos del Museo Municipal, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, la vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el torero local Rubén Pinar, entre otros miembros de la junta directiva de la asociación.
Durante la presentación, Cabañero ha destacado precisamente la larga trayectoria del festival, que cumple más de cincuenta años, y ha elogiado el trabajo realizado por Asprona en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Como ha asegurado, Albacete (y las instituciones que representan al territorio) han de estar con quienes hacen que la provincia sea mejor; y ha señalado que los toreros siempre han hecho lo mismo, y han estado con generosidad cuando la sociedad más vulnerable de Albacete les ha necesitado, poniendo en valor esa implicación.
“La tauromaquia es tradición, es economía, es biodiversidad, es cultura y también es solidaria, y eso es algo que en Albacete sabemos bien. Por ello, todas las instituciones tenemos que estar remando en la misma dirección, y apoyando estos actos solidarios y a la tauromaquia, porque sus fines siempre aportan mucho y bueno para nuestro territorio”, ha afirmado Cabañero.
Una cita emblemática para una entidad emblemática
El festival se celebrará el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros de Albacete, con una destacada participación de toreros que han donado sus emolumentos para la causa. Entre ellos, David Fandila ‘El Fandi’, Rubén Pinar y Borja Jiménez, enfrentando a toros de ‘Las Ramblas’.
Las entradas estarán a la venta desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio en las oficinas provinciales y desde el 10 de junio en la Plaza de Toros, con descuentos disponibles para jubilados, personas con discapacidad, menores de 16 años, desempleados y estudiantes.
Cabañero también ha aprovechado para agradecer la colaboración de todas las personas implicadas y para reiterar el apoyo continuo de la Diputación, que este año incluye la edición de 20.000 flyers que vienen a sumarse al convenio de colaboración que la institución mantiene con Asprona (valorado actualmente en 267.000 euros), entre otro tipo de apoyos y trabajos conjuntos.
Ante un evento que no sólo promueve la cultura taurina, sino que también “visibiliza la labor indispensable de Asprona”, el presidente ha concluido animando a toda la ciudadanía (también de los pueblos de toda la provincia) a sumarse una edición más a este histórico festival, asegurando su éxito y reiterando su compromiso de no dejar a nadie atrás en la construcción de “una sociedad más justa y solidaria”.