LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL 52º FESTIVAL A BENEFICIO DE ASPRONA

La Diputación de Albacete ha reafirmado su compromiso con la solidaridad y la inclusión al participar activamente en la presentación del cartel de la 52ª corrida a beneficio de Asprona: un evento emblemático que, durante más de medio siglo, viene uniendo tauromaquia y solidaridad la provincia de Albacete.



El acto, que ha tenido lugar este martes en el Salón de Plenos del Museo Municipal, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, la vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el torero local Rubén Pinar, entre otros miembros de la junta directiva de la asociación.

Durante la presentación, Cabañero ha destacado precisamente la larga trayectoria del festival, que cumple más de cincuenta años, y ha elogiado el trabajo realizado por Asprona en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Como ha asegurado, Albacete (y las instituciones que representan al territorio) han de estar con quienes hacen que la provincia sea mejor; y ha señalado que los toreros siempre han hecho lo mismo, y han estado con generosidad cuando la sociedad más vulnerable de Albacete les ha necesitado, poniendo en valor esa implicación.

“La tauromaquia es tradición, es economía, es biodiversidad, es cultura y también es solidaria, y eso es algo que en Albacete sabemos bien. Por ello, todas las instituciones tenemos que estar remando en la misma dirección, y apoyando estos actos solidarios y a la tauromaquia, porque sus fines siempre aportan mucho y bueno para nuestro territorio”, ha afirmado Cabañero.

Una cita emblemática para una entidad emblemática

El festival se celebrará el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros de Albacete, con una destacada participación de toreros que han donado sus emolumentos para la causa. Entre ellos, David Fandila ‘El Fandi’, Rubén Pinar y Borja Jiménez, enfrentando a toros de ‘Las Ramblas’.

Las entradas estarán a la venta desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio en las oficinas provinciales y desde el 10 de junio en la Plaza de Toros, con descuentos disponibles para jubilados, personas con discapacidad, menores de 16 años, desempleados y estudiantes.

Cabañero también ha aprovechado para agradecer la colaboración de todas las personas implicadas y para reiterar el apoyo continuo de la Diputación, que este año incluye la edición de 20.000 flyers que vienen a sumarse al convenio de colaboración que la institución mantiene con Asprona (valorado actualmente en 267.000 euros), entre otro tipo de apoyos y trabajos conjuntos.

Ante un evento que no sólo promueve la cultura taurina, sino que también “visibiliza la labor indispensable de Asprona”, el presidente ha concluido animando a toda la ciudadanía (también de los pueblos de toda la provincia) a sumarse una edición más a este histórico festival, asegurando su éxito y reiterando su compromiso de no dejar a nadie atrás en la construcción de “una sociedad más justa y solidaria”.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 60 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 67 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO