Nota de prensa.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana será ejemplo de comunicación y participación
Mediante la publicación de un informe semanal con las actuaciones de la Policía Local de la semana anterior y las notificaciones más inmediatas
Manuel Serena, alcalde de Hellín, además de concejal de Seguridad Ciudadana, ha anunciado una novedosa medida en materia de seguridad.
Bajo la premisa de que “la ciudadanía tiene que estar bien informada de las cosas que ocurren en el municipio”, se ha acordado la importancia de hacer público un resumen de las actuaciones de la Policía Local. A tal efecto se ha marcado un día en la semana, en concreto los martes, para trasladar un informe que “se va a orientar en dos líneas: lo que se ha hecho la semana anterior por parte de la Policía”; y por otro lado “lo que queremos hacer en los siguientes días en campañas de concretas de seguridad vial, seguridad ciudadana o información a los ciudadanos”.
Ascensión Gallar, quien escoltaba al alcalde en la rueda de prensa junto a Francisco Paterna, Jefe de la Policía Local, será la portavoz de la Policía a la hora de transmitir los datos semanales.
La creciente preocupación de la ciudadanía de Hellín por la seguridad “es algo importante y es algo a lo que se le quiere dar la importancia que tiene desde el Ayuntamiento”, ha añadido Serena; “la forma principal de darle la importancia es que todos los ciudadanos de Hellín sepan de parte de la Policía Local que se está haciendo en cada momento”.
El primer edil ha aprovechado la convocatoria para recordar que esta medida responde al “compromiso de transparencia” adquirido por este gobierno con la población. Para finalizar su intervención, el alcalde ha recordado las medidas activas competencia del ayuntamiento que ya se han puesto en funcionamiento como la instalación de cámaras de seguridad, o la incorporación de tres nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local; además de otras actuaciones “que no se ven, como los agentes que están de paisano patrullando por nuestras calles y por nuestro casco antiguo”.