EMPRESAS, EMPRESARIOS, EMPRESARIAS Y ASOCIACIONES YA TIENEN “LOS SAN JUAN” DEL 25º ANIVERSARIO

El Jurado ha fallado la Mención Especial para los 50 años del Polígono Campollano, hoy Parque Empresarial; y dos menciones, para los 25 años de los parques eólicos de Higueruela y el Real Conservatorio de Música y Danza, respectivamente



“Estos Premios reconocen el esfuerzo y constancia por seguir en la creación de riqueza, empleo y desarrollo de esta tierra”

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha hecho público hoy a los medios de comunicación el fallo del Jurado de los Premios Empresariales San Juan’2024-25º Aniversario, acompañado de la vicepresidenta Rosario Jiménez, el vicepresidente Calos La Orden y el secretario general, Vicente García, como representantes del Comité Ejecutivo de FEDA en el Jurado de los Premios. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Jurado que sea fiel cada año a esta cita y, por supuesto, ha destacado el compromiso de los patrocinadores con la convocatoria de estos Premios: CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Hotel Palacio, Banco Santander, Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja que va de la mano de FEDA en Gala de entrega de los Premios San Juan, que se celebrará el próximo 21 de junio, en el Palacio de Congresos.

Ha resaltado que “los San Juanes” en 25º Aniversario son la mejor prueba “para reconocer a las empresas, empresarios y empresarias de la provincia el esfuerzo y constancia por seguir en la creación de riqueza, empleo y desarrollo de esta tierra”.

Antes de referirse a cada uno de los Premiados en su respectiva categoría, el presidente de FEDA ha recalcado que “como digo siempre, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Todas las propuestas que llegan al Jurado tienen mucho nivel, y no es descartar una sobre otra, simplemente hay que decidir un Premiado en cada categoría”. Los Premios se reparten por diferentes puntos de la provincia, desde Albacete capital, llegando a Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo, Villamalea, Hellín o Higueruela.

El Jurado ha valorado propuestas de empresas, asociaciones y representación social por cada una de las categorías, con un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia. Las memorias han sido analizadas por los integrantes de este Jurado, teniendo en cuenta las votaciones que en cada categoría han hecho las asociaciones que integran FEDA.

Están convocados doce PREMIOS y tras el fallo del Jurado “los San Juan” son los siguientes:

Premio Empresa Familiar, patrocinado por CaixaBank, HISPAN EXPRESS CAUDETE, S.L., de Caudete.

Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, patrocinado por BBVA, la empresa reconocida es MULTINIVEL IBÉRICA, S.L. (Vinos Cándido), de Villamalea.

Premio Empresa Exportadora, con Banco Sabadell como colaborador, la empresa reconocida ha sido A.G. VILLODRE, S.L. (Antogar), de La Roda.

Premio Empresa Inversora en Calidad y Medioambiente, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la empresa premiada ha sido E.R. IGNENIERÍA, S.L., de Villarrobledo.

Premio Joven Empresario, con la colaboración de Eurocaja Rural, para, PABLO TERUEL GUTIÉRREZ (Motocenter Almansa, S.L.U.), de Almansa.

Premio Mujer Empresaria, con la colaboración de la Diputación de Albacete, para ANA SERRANO LUCENA (Ana Lucena), de Albacete.

Premio a la Empresa Tradicional, con la colaboración de La Tribuna de Albacete, ha recaído en VINÍCOLA VILLARROBLEDO, S.C.L., de Villarrobledo.

Premio a la Asociación Empresarial, con la colaboración de Soliss Seguros, es para la ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD DE ALBACETE, AESAB.

Premio a la Promoción de Albacete, con la colaboración de Hotel Palacio, es para la BASE AÉREA DE LOS LLANOS (Ala 14), en su 50 Aniversario.

Premio Iniciativa Emprendedora, con la colaboración del Banco Santander, es para SHINYM S.L. (Datrafruit), de Hellín.

Premio Responsabilidad Social, con la colaboración de Fundación “la Caixa”, para AMAC-Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Premio al Mérito Empresarial, en el que colabora el Ayuntamiento de Albacete, ha recaído en ANTONIO SOTOS LÓPEZ (Antonio Sotos, S.L.).

MENCIONES DEL JURADO

Y una edición en la que el Jurado ha querido conceder la Mención Especial, según recogen las Bases, a los 50 años del Polígono Campollano, ahora Parque Empresarial.

Y dos menciones: una Mención a los 25 años de los Parques Eólicos de Higueruela; y otra segunda Mención al Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación Provincial, justo cuando se cumplen 70 años de haber obtenido el título de “Real”.

Jurado de los Premios San Juan’2024-25º Aniversario

Según las Bases de estos Premios, el Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El Jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación, Vicente García Martínez:

Por el Comité Ejecutivo: Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA; Rosario Jiménez Gómez, vicepresidentes de FEDA; y los vicepresidentes Antonio Atienzar Serrallé y Calor La Orden Gil.

Por las administraciones: Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno; Nicolás Merino Azorín, director provincial Consejería de Economía, Empresas y Empleo Albacete; y Lucrecia Rodríguez de Vera, concejala de Emprendimiento y Oportunidades del Ayuntamiento de Albacete; y por la Universidad de Castilla-La Mancha, Rosario Pérez Morote, directora académica del Vicerrectorado.

En representación de las entidades e instituciones patrocinadoras de cada una de las categorías han formado parte del Jurado: Antonio González Moreno, por Fundación Globalcaja; Carlos Prior, Eurocaja Rural; Carlos Palacios, Banco Sabadell; Carlos López Gutiérrez, CaixaBank; Dionisio Gómez, Hotel Palacio; Justo Fernández, Banco Santander; Samuel García Eslava, BBVA; Jose Antonio Calvo, Diputación Provincial; José García García, Soliss Seguros; Llanos Valero, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martínez García, diario La Tribuna de Albacete, y Emilio Pedrosa, Fundación “la Caixa”.