LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE ALBACETE HA CELEBRADO SU LII ASAMBLEA GENERAL

NOTA INFORMATIVA.



LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE ALBACETE HA CELEBRADO SU LII ASAMBLEA GENERAL

Con gran éxito de participación esta tarde, más de doscientas personas han asistido en el Campus Universitario de Albacete a la entrega de galardones correspondientes al ejercicio 2023.

El salón de actos del Edificio Polivalente de la UCLM en Albacete se ha quedado pequeño para albergar a las personas que se han dado cita con motivo de la celebración de la LII Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

Durante el acto, la Hermandad ha presentado la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2023 y ha hecho entrega de galardones a los donantes que han alcanzado el número de donaciones que les acreditaba para la Cruz de Bronce (10), Plata (25), Oro (50), Gran Cruz (75 los hombres y 60 las mujeres), Cruz Mayor (100) y Gran Donante de España. Antes de la entrega de dichas distinciones se ha invitado a los niños presentes a subir al escenario para hacerles entrega de nuestro galardón FUTURO DONANTE. También se ha concedido la distinción AMIGO DEL DONANTE a los señores D. JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ NAVARRO y D. JOSÉ GARCÍA VALCARCEL.

La Asamblea, bajo la presidencia de doña Ángela López González, presidenta de la Hermandad y ha contado con la presencia del alcalde de Albacete don Manuel Serrano, de la delegada provincial de sanidad doña Juani García, del diputado de sanidad de la Diputación de Albacete don Francisco García, del director de enfermería de la GAI de Albacete don Juan David Fernández y de la directora del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca doña Natalia Hernández de León, que han podido constatar el arraigo social de nuestra Hermandad y la importancia de la donación de sangre, muestra de la generosidad, altruismo y valores éticos de los albaceteños durante el año 2023.