TRES DETENIDOS EN BARCELONA POR ESTAFAR A UNA CIUDADANA DE ALBACETE

Tres detenidos en Barcelona por estafar a una ciudadana de Albacete.



Le estafaron 8.182 euros.

Sufrió la estafa del “nini”.

Recientemente una ciudadana de Albacete denunció haber sufrido una estafa de 8.182 euros en su cuenta bancaria, dinero que le fue robado mediante bizums a teléfonos móviles, transferencias bancarias y extracciones en cajero, sin que en ningún momento hubiera perdido de vista su tarjeta bancaria.

Interpuesta la denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Albacete, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal inicia las primeras gestiones para descubrir el destino de los movimientos bancarios producidos, tratándose de tres operaciones bizum por valor total de 1850 euros, 9 transferencias de 490 euros, otra de 100 euros así como diversas retiradas de dinero en efectivo en cajeros con sus respectivas comisiones.

Practicadas las gestiones oportunas, se verifica la participación de tres jóvenes de 20 años de la misma localidad de Barcelona, a los que se identifica sacando dinero en cajeros, como titulares de las cuentas bancarias receptoras de dinero o usuarios de los teléfonos en los que se recibían los bizums.

Verificada su participación, desde la Comisaría de Albacete se solicita la colaboración a la comisaria de Vic (Barcelona) para que proceda a la detención de estos tres autores de estafa, a quien se les detiene por su participación en un delito de estafa y blanqueo de capitales, dando cuenta al Juzgado de Albacete donde ya se habían iniciado diligencias previas.

Esta estafa se conoce en la actualidad como la “estafa del nini”, en la que las organizaciones delictivas dedicadas al mundo de la estafa online, han visto en este grupo de la sociedad, jóvenes que ni estudian ni trabajan un caldo de cultivo perfecto para que a cambio poco dinero, reciban y envíen bizums, abran cuentas online o saquen dinero en cajeros, para enviarlo a posteriori a cuentas extranjeras, de las que la víctima de la estafa recelaría a la hora de enviar su dinero, o a cuentas de criptomonedas, en las que se dificulta también el rastreo del dinero.

Estas detenciones o imputaciones en su caso les van a conllevar tener antecedentes penales durante varios años, los cuales impediría numerosas salidas laborales así como opositar a distintos organismos, acceso a ayudas u otras cuestiones.

Previa a la participación de estas mulas bancarias es necesario un “phising” por el cual la víctima ha pulsado un enlace o web maliciosa por la que el estafador accede a su terminal móvil y al control de su app bancaria desde la que empieza a realizar los movimientos fraudulentos.

Estas mulas al final son las primeras en ser detectadas, ya que son las que se han abierto las cuentas bancarias, son las que aparecen en las imágenes de los cajeros o prestan sus teléfonos móviles para recibir bizums.

Una vez son detenidas pocas veces declaran en contra de las personas que les han captado, principalmente porque lo han hecho a través de Instagram o WhatsApp desconociendo quien puede estar detrás o en otros casos por miedo, no como en el caso de uno de los detenidos en esta investigación, quien había denunciado en una Comisaría de la Policía Autónoma Catalana amenazas por parte de una persona a quien había prestado su teléfono para realizar los citados movimientos bancarios.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 120 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 135 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    • octubre 6, 2026
    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    • octubre 6, 2026
    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    • octubre 5, 2026
    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    • octubre 5, 2026
    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    • octubre 5, 2026
    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE

    • octubre 5, 2026
    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE