LA RODA ENCARA LA RECTA FINAL HACIA EL ‘FESTIVAL DE LOS SENTIDOS 2024’ CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

La Diputación de Albacete, liderada por el presidente Santi Cabañero, reitera su compromiso al Festival de los Sentidos que, en su edición de 2024, La Roda acogerá del 14 al 16 de junio.



Este evento, que celebra la fusión de música, arte y gastronomía, se ha consolidado como un referente nacional siendo, además, un importante motor de desarrollo económico, social y cultural para toda la provincia.
Ganas de Sentidos…

En la presentación final que, este lunes, se ha celebrado en la localidad rodense con presencia de todas las entidades e instituciones colaboradoras, el diputado José Antonio Gómez ha valorado la ilusión con la que todo el mundo espera el evento: «Podríamos decir que encaramos la ‘cuenta atrás’ para que se pongan en marcha, ‘los Sentidos…’ y, la verdad, es que es evidente que hay muchas ganas…”, ha señalado.

Como ha asegurado, el Festival de los Sentidos no solo impacta positivamente en La Roda, sino en toda una comarca que él conoce bien (al vivir en Munera), poniendo en valor cómo durante los días del festival, la actividad económica experimenta un notable incremento en toda la zona, gracias a las más de 10.000 personas visitantes que la cita viene atrayendo cada año, y creciendo. Los establecimientos locales, hoteles y restaurantes, disfrutan de un aumento significativo en reservas y ventas, reforzando así la economía local.

Apuesta transversal

Además, ha subrayado cómo el festival también sirve de plataforma destacada para la promoción de productos locales, especialmente los vinos con Denominación de Origen La Mancha, los icónicos Miguelitos de La Roda, así como embutidos y quesos de la región. El evento proporciona una vitrina excepcional para los talentos culinarios de la provincia, incluidos chefs reconocidos como Javier Albuger, Jonathan Fraile, Carlos Martínez, Encarna Almansa y Bartolo Lozano.

También, ha resaltado, el Festival de los Sentidos es un ejemplo de “oferta cultural familiar”. Con actividades diseñadas para todas las edades, el evento promueve un ambiente seguro y participativo para las familias, reforzando su reputación como un festival inclusivo y accesible para todos y todas.

Y, en lo musical, sobran las palabras. La edición 2024 de este gran evento promete, una vez más, no defraudar, con nombres como ‘Viva Suecia’, ‘Lory Meyers’, ‘Madbel’,’ Shinova’, ‘Siloé’ o el artista Álvaro de Luna, entre otros.

La Diputación, con los Sentidos

En nombre del presidente Cabañero, José Antonio Gómez ha felicitado a toda la ‘gran familia’ del Festival de los Sentidos, incluyendo al Ayuntamiento rodense (con su alcalde, Juanra Amores al frente), la organización y todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

La Diputación de Albacete ha venido demostrando su apoyo al festival a lo largo de los años; en este 2024, ascendiendo a 15.000 euros. Un respaldo que, como ha comentado el diputado, proviene del convencimiento de que estos fondos revierten multiplicados en el territorio.

“Como no podía ser menos, os reiteramos también nuestro apoyo, porque respaldar este tipo de eventos es una inversión en el futuro de nuestra provincia y una afirmación de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha concluido Gómez.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 120 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 135 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    • octubre 6, 2026
    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    • octubre 6, 2026
    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    • octubre 5, 2026
    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    • octubre 5, 2026
    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    • octubre 5, 2026
    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE

    • octubre 5, 2026
    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE