Que Albacete es la capital mundial del baloncesto en silla ruedas este año es un hecho innegable que, como gran cita, tendrá esa prestigiosa Final Four de la Champions Cup que, del 2 al 5 de mayo, se va a disputar en el Pabellón Lepanto de la capital provincial entre los conjuntos RSB Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill, CD Ilunion, y BSR Amiab.
El evento se ha presentado este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Albacete, con la participación del diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; el delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de AMIAB, Emilio Sáez; el director deportivo del club, Juan Miguel Cano y el entrenador del equipo ‘naranja, Abraham Carrión.
El diputado ha destacado el papel fundamental del BSR Amiab Albacete en la promoción del deporte y la inclusión a través de la competición del más alto nivel, subrayando que la vida deportiva de esta provincia no sería la misma sin este equipo.
Toda la provincia, volcada con el BSR Amiab
Recordando los éxitos recientes, Sancha ha subrayado la importancia de eventos previos como los cuartos de final de esta misma competición (también celebrados en Albacete), o el X torneo Ciudad Albacete-Diputación ‘Memorial Encarnación Rodríguez’ que les enfrentaba por primera vez a un combinado nacional de la talla del canadiense. Citas que no sólo han servido como preparación al equipo, sino también como una oportunidad para crear ambiente.
El diputado se ha mostrado convencido de que “toda la provincia” va a animar al equipo para que esa Copa se quede en las vitrinas del BSR Amiab, ya en propiedad (al ser la tercera que lograría de manera consecutiva). Un cariño del público de todo el territorio que, ha explicado, los de Abraham Carrión se han ganado a pulso: primero, con su trayectoria y su trabajo de tantos años; pero, además, con esa gran iniciativa que, de la mano de la Diputación, les ha llevado en estas últimas semanas a ‘girar’ por puntos como Almansa, Casas Ibáñez, La Roda, Hellín, Tobarra, Villarrobledo (y, por supuesto, Albacete), ‘calentando motores’ con la gente y recibiendo el cariño y la admiración de toda la provincia.
Apoyo ‘extra’ de la Diputación para ayudar en la organización de esta ‘gran cita’
El diputado de Deportes ha mostrado las ganas que hay de que comience esta Final Four que, ha asegurado, será «uno de los principales» que va a tener la provincia este año. Así, ha insistido en poner en valor que «se ha trabajado mucho, desde el club y desde la federación, para que este evento y esta final puedan venir a Albacete».
Un esfuerzo refrendado por las administraciones, al unísono, «como no puede ser de otra manera porque así lo requiere el hecho de que vayamos a tener en Albacete el principal evento deportivo de baloncesto en silla de ruedas”, primera cita de este tipo que se celebra en Castilla- La Mancha, ha recordado, agradeciendo el respaldo de todas las instituciones y del resto de entidades colaboradoras en esta cita espectacular que llega, ha recordado, en el marco de “un fin de semana intenso”, que refuerza nuestra visión de Albacete y la provincia como foco de deporte, coincidiendo también con la celebración del 10K Nocturno.
La Diputación de Albacete, liderada por Santi Cabañero, reafirma su compromiso con el BSR Amiab mediante la renovación del convenio de colaboración anual y un apoyo económico adicional para contribuir a la compleja organización de esta Final Four, sumando todo un total de 50.000 euros este 2024, destacando Sancha la importancia de albergar este tipo de eventos que traen ingresos, prestigio y reconocimiento a la provincia.
El BSR Amiab Albacete, que busca su tercer título consecutivo y la posibilidad de quedarse con la copa en propiedad, juega su primer partido contra el CD Ilunion, en un enfrentamiento que promete ser una ‘final anticipada’ emocionante que, como ha asegurado el entrenador, el equipo trabajará para poder superar con éxito.