Tras el emocionante triunfo del BSR Amiab conquistando, en la tarde-noche de este sábado (y por tercera vez consecutiva) la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, la ciudad de Albacete ha preparado una gran celebración al equipo.
El evento ha tenido lugar este domingo por la tarde, en la plaza del Altozano, reuniendo a un buen número de afición y a representantes de las diversas instituciones, entre las que no ha faltado la Diputación de Albacete.
En un ambiente marcado por la emoción y el merecido reconocimiento, el presidente provincial, Santi Cabañero, que ha asistido con el diputado de Deportes, Dani Sancha, y de la diputada de Atención Ciudadana, Ana Albadalejo, se ha rendido en elogios a este formidable equipo que ha no deja de llevar a lo más alto a Albacete (y al conjunto de España) en el panorama del baloncesto en silla de ruedas a nivel mundial y, en general, en el deporte de primer nivel.
Un deporte grande
Siguiendo la línea de lo vivido ayer, en una tarde para la historia del Pabellón Lepanto, Cabañero ha reiterado su felicitación en nombre de toda una provincia a la que el BSR Amiab ha sabido llegar intensamente con sus triunfos a lo largo del tiempo y, muy especialmente, con su compromiso de estas últimas semanas en las que el club ha recorrido varias localidades destacadas del territorio extendiendo esa ‘pasión naranja’.
‘Enhorabuena’ que el presidente ha dedicado tanto a los jugadores y jugadoras como al cuerpo técnico con Abraham Carrión y su liderazgo al frente, por su dedicación, habilidad y afán inagotable de lucha en todos los momentos- «Como anoche quedó claro, el baloncesto en silla de ruedas es un deporte grande. Y vosotros y vosotras sois su referente», ha afirmado el presidente, recalcando el papel inspirador y la excelencia del equipo a través de su juego y de su actitud.
Santi Cabañero también se ha referido al logro histórico de ser el primer equipo español en ganar tres veces consecutivas la Champions Cup, hecho que les permite conservar en propiedad el trofeo en sus vitrinas de manera permanente. Un reconocimiento que, además de la prueba de su calidad en la cancha, lo es de un legado perdurable que está ampliando la repercusión de este deporte.
Recuerdo a la eterna Encarnación Rodríguez
Como ya sucediera ayer en el partido, durante la celebración de este domingo con la afición se ha rendido un especial homenaje a la eterna presidenta del club, Encarnación Rodríguez, reconociendo la huella que dejó en el equipo y el legado que su trabajo será siempre para el club y el conjunto de la familia de Amiab.
Encarnación fue y será siempre una pieza clave en este camino hacia tantos triunfos. Su manera de ser, su visión, su valentía y su liderazgo han sido fundamentales y su memoria siempre estará presente, llamándonos a continuar superándonos: «Vamos a por la cuarta, vamos a pir ‘el póker’», ha asegurado Cabañero.
El presidente de la Diputación de Albacete ha invitado a toda la provincia a divulgar este gran logro; un motivo de “unión, orgullo y celebración” ha subrayado, reflejando el apoyo social que ha sido fundamental y que se ha ganado a pulso el equipo.
Fiesta por todo lo alto para reconocer a un BSR Amiab que, no sólo ha ganado un título más, sino que ha consolidado su estatus como gran embajador del deporte y de la provincia en a través de una carrera de éxitos llamada a continuar.