El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha encabezado la representación de la institución provincial en las fiestas patronales de Madrigueras en honor a San Jorge, que arrancaron oficialmente el pasado viernes y se prolongarán hasta el próximo 24 de abril con una gran variedad de actividades.
Junto al diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; a la Corporación Municipal con su alcalde, Juan Carlos Talavera, al frente, y a los Quintos y Quintas 2023, Cabañero ha acompañado a los vecinos y vecinas en dos de los actos más significativos de esta celebración coincidiendo con el día del patrón: por la mañana ha asistido a la tradicional misa y, ya por la tarde, a la subida de San Jorge desde la iglesia hasta la ermita. Citas en las que también han estado presentes representantes del Grupo Provincial del Partido Popular.
Felicitando a los y las madriguerenses en sus ‘días grandes’ y animándoles a disfrutar de ellos, el presidente provincial ha ensalzado el rico patrimonio histórico y cultural de esta localidad, apuntando la capacidad que las fiestas populares tienen para ponerlo en valor y difundirlo. De hecho, ha señalado que estas celebraciones son una de las expresiones culturales más importantes de cada territorio en torno a las que se une la ciudadanía.
De hecho, Cabañero ha sido testigo de la implicación de la población y ha destacado el esfuerzo del Consistorio, recordando que “estas festividades contribuyen al desarrollo de cada territorio”, en alusión a las sinergias socioeconómicas que favorecen y a su potencial turístico.
Estos actos también ha contado con la presencia de los delegados provinciales de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, y de Economía, Empresas, Empleo, Nicolás Merino, así como de la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete.