La concentración se ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, con la presencia del alcalde de Hellín y de Murcia, entre otros cargos públicos.
Representantes de administraciones autonómicas y ayuntamientos, de partidos políticos, sindicatos, asociaciones y plataformas se han unido este miércoles a una concentración convocada por Consumur para reivindicar la recuperación de la línea de ferrocarril que históricamente ha unido Cartagena y Madrid por Albacete y exigir su electrificación.
A juicio de Manuel Serena, «el Gobierno central no está apostando de forma decidida por esa línea y vemos que perderemos un valor importante para el desarrollo futuro, tanto para pasajeros como para mercancías. Se deben aprovechar las políticas europeas para conectar los territorios de Murcia y Albacete. La infraestructura está y además se hizo una inversión de mejora con la variante de Camarillas recientemente». Así lo ha destacado el alcalde de Hellín, Manuel Serena. Hoy ha recordado que su municipio es cabecera de dos comarcas que suman cerca de 70.000 personas acostumbradas a utilizar un servicio ferroviario que les acercaba a Albacete, a Madrid y a Murcia.
En la concentración han participado también representantes de ayuntamientos de la Región de Murcia y la provincia de Albacete, representantes sindicales y sociales y de diversas plataformas y colectivos ciudadanos, como la Plataforma Tren Cartagena y la Plataforma Pro Soterramiento.