D. RICARDO MAGRO MORENO GALARDONADO CON EL XVII PREMIO “HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD”

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, tras la reunión celebrada el pasado día 14 de Enero de 2024, ha decidido conceder el premio que lleva su nombre a D. Ricardo Magro Moreno.



Entre los numerosos motivos por los que se otorga este premio destaca la dedicación, la predisposición de ayuda a todas las Hermandades, Cofradías y colectivos que conforman la Semana Santa de Hellín. Destaca además su cercanía, vocación, capacidad de escucha y adaptación y el desarrollo de los valores cristianos para con todos los que hemos tenido la suerte de poder estar cerca de él.

Dicho acto tendrá lugar el próximo 9 de Marzo a las 20.00 horas en la Casa Hermandad.

Este galardón, en su decimoséptima edición, pretende reconocer el trabajo realizado por D. Ricardo durante los años que ha sido párroco de la Iglesia de la Asunción, tanto durante los días de nuestra Semana Mayor como el resto del año.

Nos gustaría mediante la presente nota de prensa, invitarles a todos ustedes a la entrega de dicho galardón, que tanto significa para nuestra Hermandad y que ya se ha convertido en su larga trayectoria, en una cita ineludible de entre los actos de Cuaresma de nuestra ciudad.

Historia del premio.

El premio “Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad” fue constituido en el año 2002 para, con carácter anual, galardonar a colectivos, asociaciones o personas que de forma individual se han destacado en promover, potenciar y difundir la Semana Santa de Hellín en cualquiera de sus facetas.

Esta iniciativa nace con el único propósito de alentar a todos a seguir trabajando en pro de nuestra singular y muy querida Semana Santa, orgullo de todos los que somos y nos sentimos hellineros.

Son ya numerosos los colectivos y personas que han recibido este reconocimiento desde su fundación, como puede comprobarse a continuación:

Asociación de peñas de tamborileros, año 2002

Banda de cornetas y tambores “Juventud Musical”, año 2003

Diario “La Tribuna”, año 2005

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, año 2006

Televisión local, año 2007

Junta de seguridad, año 2008

Don José Zamorano Martínez, año 2009

Doña Encarnación Lorenzo García, año 2010

Don Francisco García Rodríguez, año 2010

Don Antonio Pérez Martínez, año 2010

Don Francisco Más Sánchez, año 2011

Solo Radio Hellín, año 2011

Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, año 2011

Comisión organizadora de los actos de clausura del año de la Fe, año 2015

Don Emiliano Martínez Ruiz, año 2016

Don Juan Manuel Sánchez López; año 2017

Don Vicente Lucas, año 2018

Don Pablo Nieto Vidal, año 2019

Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, año 2020-2022

Fotógrafos de la Semana Santa de Hellín, año 2023

D. Ricardo Magro Moreno, año 2024