NOTA DE PRENSA: HDAD. DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO

CONVOCATORIA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN PORTAR AL SAGRADO DESCENDIMIENTO.



Queridos hermanos, amigos, hellineros, os vamos a invitar por unos momentos a soñar junto a nosotros

Os ponemos en situación:

Viernes Santo, 22:00 horas, el silencio ensordece la plaza de la Asunción, solo roto por marchas fúnebres. De pronto, unos toques de campana llaman la atención de los allí presentes que se giran expectantes.

Pronto comienza un cortejo encabezado por un Pendón burdeos seguido de nazarenos ataviados con negras túnicas y petos y capuchas burdeos. Otra vez la campana, ahora más cercana, anuncia lo que acometerá en breve.

A lo lejos, se perfila la silueta de un paso de misterio de enormes dimensiones, que poco a poco va transformándose en una imagen.

María Magdalena, en primer plano, nos quiere presentar una escena arrebatadora, sin querer mirar lo que a sus espaldas sucede. El cuerpo inerte de Jesús el Nazareno está siendo descendido de la cruz por José de Arimatea y Nicodemo, mientras San Juan le coge los pies y María Santísima del Desconsuelo, rota de dolor y pena, espera para recibirlo.

El silencio es más profundo si cabe. Solo se escucha el rachear de los costaleros que, arrastrando los pies, realizan la maniobra para incorporarse al cortejo procesional más solemne de cuantos se celebran en la Jerusalén tamborilera de Hellín.

Bonito, ¿verdad?

¿Y si os decimos que este año no será un sueño sino una realidad?

Después de muchos años, dificultades, pandemia y otros sinsabores, el Paso de Misterio del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo procesionará en el Santo Entierro.

Y tú puedes formar parte de este sueño hecho realidad.

Por fin podrás ser los pies del Rey de los cielos en la tierra.

No lo dudes y se historia viva de la mejor semana santa del mundo.

Con esta realidad tan cercana, os recordamos que el próximo domingo 11 de febrero a las 11 de la mañana, se va a realizar la primera toma de contacto con las personas que quieran portar al Sagrado Descendimiento. Procederemos a tomar las mediciones oportunas para la incorporación de los cofrades que quieran formar parte de la viva historia de la Semana Santa de Hellín, siendo los pies del Misterio del Sagrado Descendimiento.

Es muy importante que quienes acudan, deberán llevar el calzado negro con el que realizarán la procesión.

Ahora es el momento de que todas las personas amantes de nuestra Semana de Pasión, aporten su granito de arena para que esta Hermandad consiga hacer realidad su sueño.

Os recordamos que, como edición especial por nuestra primera salida oficial en la Semana Santa de Hellín, tenemos a la venta por el módico precio de 20€, 50 unidades de un porta velas exclusivo con la oración que D. Victoriano Navarro Asín nos escribió allá por el 2010, cuando se presentó a la ciudad de Hellín a Nuestro Señor.

También, tienes la posibilidad de conseguir un pack cofrade compuesto de túnica, peto, cíngulo, rosario y un año de cuota mediante la participación con la papeleta de 1€ en el sorteo que se celebrará miércoles de ceniza con la ONCE.