EL PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DEL AÑO 2024 SERÁ DON ÁLVARO M. IBÁÑEZ MORA

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín comunica que la persona encargada de la presentación del cartel de Semana Santa del año 2024 será:



DON ÁLVARO M. IBÁÑEZ MORA

Aunque profesionalmente realiza labores en el sector contable, financiero y fiscal, su afición por la literatura le ha llevado a publicar varios títulos.

En su época adolescente fue habitual la escritura de poemas, aglutinados en 2006 para su primer libro, Pasan los penitentes (procesión de sentimientos). A este le siguió, en 2011, Confesiones (entre algunas mentiras como puños), presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana.

Sin embargo, su avidez por otros tipos de lectura le introdujo en el género narrativo, que desarrolló en el ámbito del misterio con Lo último que se pierde, ambientado en Sevilla; La venganza de las olas, enmarcada en la isla de Nueva Tabarca; y Revelación y conversión, que noveliza la historia del ocultamiento del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana en los meses previos a la Guerra Civil. Su última publicación fue una colección infantil, Cuentos de la Semana Santa de Hellín, presentada en 2021.

Su otra pasión es el mundo de las cofradías y la Semana Santa. Asiduo colaborador de las cofradías y entidades que le requieren, fue costalero, acólito y músico. Además, presentó la revista Redoble en 2018 y el cartel de la Semana Santa de Hellín 2020.