BOTIQUINES FARMACÉUTICOS EN CANCARIX, LAS MINAS Y MINATEDA

Nota de prensa



Botiquines farmacéuticos en Cancarix, Las Minas y Minateda.

En las tres pedanías dispondrán de un botiquín farmacéutico, que les dará asistencia farmacéutica y evitará desplazamientos.

Los botiquines farmacéuticos son un servicio sanitario donde se tienen, conservan y dispensan medicamentos y productos sanitarios bajo la responsabilidad y dirección del titular de una farmacia; están pensados para aquellas zonas rurales o agrícolas más apartadas de la red de boticas.

Los beneficios para la población van más allá de la comodidad para los vecinos de las pedanías para acceder a sus tratamientos, sino que los botiquines ofrecen la atención de un técnico en farmacia, mejorando notablemente la asistencia sanitaria a los pacientes.

La Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia ha comunicado la resolución favorable para la creación de estos tres botiquines, cuya inversión superará los 36.000€.

Pedro Rafael García Sequero, concejal del Ayuntamiento de Hellín, ha declarado que “estamos muy agradecidos a la Consejería, pero no estamos completamente satisfechos; ya que no se ha atendido nuestra solicitud para dotar de botiquines a la totalidad de las pedanías que no cuentan con servicios farmacéuticos”.