Cruz Roja mantiene su compromiso con las personas más vulnerables
Durante los de Octubre y Noviembre se ha procedido a la entrega de alimentos de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas 2023.
Cruz Roja en Hellín ha distribuido en esta segunda fase 9.674, 240 kilos de alimentos a 330 personas vulnerables de los municipios de Hellín y Liétor.
Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, ha distribuido en nuestro ámbito de actuación un total de 13.192 kilos de alimentos durante las dos fases de reparto.
Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
La ‘cesta de alimentos’ de este año ha tenido los siguientes productos: alubias cocidas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), arroz blanco, tomate frito en conserva, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, garbanzos cocidos, pastas alimenticias fideos y spaguettis y cacao soluble.
A estos alimentos se ha añadido azúcar donada por CANDY SPAIN.
Además de los alimentos, en esta 2ª fase, se han entgregado Kits de ahorro energético, compuesto por bombillas led de distinto casquillo, burletes de puertas y ventanas, regletas, alargaderas, dosificador de agua, entre otros productos.
La situación económica, social y laboral que continua después de la pandemia, agravada por diferentes conflictos internacionales ha disparado la inflación y en consecuencia mermado el poder adquisitivo de las familias, situación que ha llevado a Cruz Roja a desplegar un nuevo plan de actuación denominado CRUZ ROJA REACCIONA, dando repuesta a más personas, de la manera más ágil y eficaz posible en estas circunstancias sociales.
Todas estas acciones han sido posibles llevarlas a cabo, gracias a la labor desarrollada por el personal voluntario que de manera solidaria y comprometida se ha volcado en ello.