Nota de prensa.
Armentario López: “Los vecinos llevan razón. La atención sanitaria en las pedanías de Hellín es nefasta”.
El edil de Sanidad ha evaluado las deficiencias de los distintos centros de atención primaria y ha resaltado que la situación sanitaria en las pedanías es muy deficiente.
“Desde que llegué a la Concejalía de Sanidad empecé a escuchar por parte de los vecinos las mismas quejas de los servicios de atención primaria en las pedanías”. Una vez realizado un estudio de cada centro, el edil se ha alarmado ante la veracidad de las demandas de los vecinos.
Armentario ha resaltado las muchas faltas responsabilidad directa del ayuntamiento que hay en las instalaciones, que constatan la dejadez del anterior equipo de gobierno por mantener unas instalaciones adecuadas. Por otro lado, ha comprobado la certidumbre de las continuas quejas de los habitantes de las pedanías por la defectuosa atención sanitaria recibida tanto en los centros, como domiciliaria.
*SOLUCIONES*
Una vez realizado el triaje de aquellas actuaciones más importantes, Armentario López se ha comprometido a que el Ayuntamiento dotará de una partida presupuestaria para el reacondicionamiento de las deficiencias que son de responsabilidad municipal.
Por otro lado, para mejorar la atención sanitaria, el concejal ha mantenido una entrevista con la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, donde ha hecho entrega un informe con las deficiencias observadas y de quien ha obtenido el compromiso de estudiarlo y volver a reunirse en un mes.