EL PRESIDENTE PROVINCIAL DA LA BIENVENIDA A LOS Y LAS PARTICIPANTES DEL VIII  ABYCINE LANZA

Ejerciendo de anfitrión, el presidente provincial ha acompañado al director del Festival Internacional de Cine de Albacete y a parte del equipo con el que Abycine impresionará al público más cinéfilo, en el acto de recepción oficial que desde la organización se ha promovido para dar la bienvenida a distintos representantes y profesionales del sector audiovisual nacional e internacional que van a participar en el 8° Abycine Lanza.



A pocas horas de echar a rodar el 25º festival, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha recibido con afecto a los invitados e invitadas al evento, señalándoles lo importante que es la presencia de todos ellos para hacer, en esta edición tan especial, una cita inolvidable que siga traspasando fronteras en su objetivo de promocionarse como lo que es: uno de los eventos culturales más significativos, no solo de la provincia, sino del conjunto del país.

Orgulloso de encabezar una institución como la Diputación que, desde hace 23 años, se ha consolidado como la principal sostenedora de gran parte de los pilares de Abycine, mucho más allá de lo que son las propias fechas del festival, Cabañero les ha hablado de esa ‘siembra’ de nuevos talentos y amantes del cine que la Diputación viene contribuyendo a crear, impulsando en exclusiva y de forma muy activa programas educativos, como ‘Mi Primer Abycine-Nuevos Públicos’ y ‘Abycinitos’ que, año tras año, acercan el cine a los escolares de toda la provincia.

Colaboración que se extiende, además, a otro tipo de iniciativas, como los ciclos de Cine de Verano o el el despliegue de la actividad ‘Territorio Albacete’, sumando en el fortalecimiento de la cultura en torno al cine por toda la provincia, llegando especialmente a esos municipios que a menudo suelen poder disfrutar menos de este tipo de ofertas de ocio y conocimiento.

Cabañero resalta a Abycine como una cita de gran valor cultural y económico

El presidente también les ha hecho ver cómo Abycine no solo enriquece la vida cultural de la provincia, sino la forma en la que la promueve a nivel nacional como un referente cada vez más a tener en cuenta en el panorama audiovisual. Esta estrategia beneficia tanto a la ciudad como a los municipios, al fortalecer la imagen y atractivo del conjunto del territorio, y la Diputación también la apoya de forma muy directa, por ejemplo, sosteniendo la ‘Gastro-experience’ que, e lo largo del festival, acerca al público la mejor cocina de los y las mejores profesionales de la zona.

Cuestiones que, sumadas, aportan un valor cultural y económico con un gran impacto por toda la provincia ya que, esta puerta abierta a la ciudad, acaba captando potenciales visitas posteriores a otras zonas del territorio a raíz de la experiencia de vivir Abycine en toda su intensidad.

A este encuentro han asistido representantes tanto del Ministerio de Cultura como prominentes profesionales de la industria cinematográfica: Jara Ayucar, directora de Políticas de Marketing del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales) y Silvia Anoro, subdirectora general de Políticas de Fomento y Ayudas del citado Instituto; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga; Anabelle Aramburu, directora de Mafiz (zona de industria del Festival de Málaga); Joan Ruiz, responsable de Catalan Films; David Cenek, director de FAMU (Escuela de Cine de Praga); Beatrice Fiorentino, responsable de la Semana de la Crítica de la Biennale de Venecia; Isona Admetlla, del World Cinema Forum de la Berlinale; Pamela Bienzobas, del Comité de Selección del Festival de Locarno; Chusa Monjas, jefa de Comunicación de la Academia de Cine de España;Enrique López Lavigne, productor; Luis Ferrón, productor de La Zona Producciones; y Lara López Conde, directora de Adquisiciones de Movistar+, entre otros.

Además, a este acto de recepción en el C.C. La Asunción titularidad de la Diputación de Albacete ha acudido la concejala Elena Serrallé, en representación del Ayuntamiento de Albacete.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 102 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 121 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO