En el marco de la Feria de Albacete, la Diputación se ha unido a las celebraciones en torno al Día de las Personas con Discapacidad, con la Asociación Desarrollo Autismo Albacete como encargada de la lectura del manifiesto de esta edición que, un año más, ha sido una absoluta fiesta cargada de actividades desde primeras horas de la mañana.
La diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, junto a los diputados de Igualdad, Pilar Callado, de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, y de Juventud y Deportes, Dani Sancha, ha participado en esta cita, a la que también han asistidos otros miembros de la Corporación Provincial, así como representantes de todas las instituciones y de múltiples colectivos sociales.
Un acto en el que Juani García ha tenido la oportunidad de comentar la vitalidad y la alegría de esta jornada dedicada a las personas con discapacidad, resaltando que son “el corazón y la energía de la Feria”, y ha puesto de manifiesto el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y las Asociaciones Sociosanitarias de Albacete, del que forma parte con el foco puesto en que la sociedad no se detenga en un camino que siempre tendrá retos que afrontar hacia la total inclusión social de las personas con discapacidad.
Seguir avanzando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación
Bajo el lema ‘Aporta y no apartes’ que ha encabezado el Manifiesto, desde la Diputación han hecho un llamamiento al conjunto de administraciones para, desde la unidad, seguir liderando ese trayecto hacia la igualdad y la no discriminación, mejorando la accesibilidad universal y promoviendo medidas que abarquen todos los ámbitos en los que es precisa, justa y urgente la acción.
Juani García ha señalado que la diversidad y la pluralidad entre personas son un valor de prosperidad social, y que la Feria de Albacete se beneficia enormemente de la participación de personas con discapacidad, quienes contribuyen a su mayor esplendor con naturalidad y cercanía.
Además, como siempre que tiene oportunidad, ha instado al movimiento social de la discapacidad a seguir adelante, aconsejando a la instituciones sobre cómo avanzar de forma eficaz en beneficio de sus necesidades.
Cabe recordar que la programación del stand de la Diputación es accesible, con interpretación de lenguaje de signos en las presentaciones, demostrando el compromiso del Gobierno Provincial.
La Diputación continúa trabajando con otras instituciones para impulsar programas y actividades enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, avanzando hacia una igualdad plena y real en la que no existan barreras limitantes.
Por ejemplo, con ese acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete para extender los beneficios del bonobús anual de la ciudad a todas las personas con discapacidad de la provincia, en un esfuerzo por eliminar barreras y mejorar la vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad.