ACTIVIDAD DE LA POLICIA LOCAL DE HELLIN DEL 03/06/2024 AL 09/06/2024

COMUNICADO DE PRENSA



ACTIVIDAD DE LA POLICIA LOCAL DE HELLIN DEL 03/06/2024 AL 09/06/2024

Del 3 al 9 de junio se ha destacado alguna incidencia, pero ninguna de ellas de gravedad.

EVENTOS PROGRAMADOS CON ANTERIORIDAD

– Acto deportivo, participando diferentes colegios con sus alumnos en bicicleta, con motivo de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, procediendo a dar seguridad a los asistentes durante el recorrido.

– Hechizo del casco antiguo.

– Evento deportivo en el campo de futbol Santa Ana.

– Elecciones europeas.

– Evento religioso: Octava del Corpus.

– Procesión.

Para tales eventos se establecieron los operativos por parte de Jefatura en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana; pero con motivo de las inclemencias meteorológicas algunos de ellos no pudieron desarrollarse con normalidad, mientras que otros se suspendieron motivados por las fuertes lluvias.

El sábado, día 8, METEOCAM comunicó la activación de la Alerta Naranja por fenómenos meteorológicos adversos. Con motivo de la tormenta, el municipio se enfrentó a una serie de emergencias viales y climáticas que afectaron en algunas zonas al tránsito de vehículos, realizando numerosas intervenciones a consecuencia de dichas lluvias.

Se realizan actuaciones con el servicio de bomberos, atendiendo el colapso de la techumbre del segundo piso de un inmueble en las inmediaciones de las calles Mesones y Juan Martínez Parras. No hubo daños personales y, tras finalizar los trabajos en el inmueble, se procede a acordonar la zona por motivos de seguridad.

El domingo, día 9, la jornada electoral se desarrolla con normalidad, sin incidencias.

SEGURIDAD CIUDADANA

Continuando con las acciones comunicadas la semana anterior, se siguen realizando vigilancias preventivas, en diferentes franjas horarias, en parques y jardines, casco antiguo, pedanías, zonas de extrarradios, zonas de ocio, zonas comerciales y organismos públicos.

Otras intervenciones a destacar:

– Asistencias a personas necesitadas y desaparecidas.

– Incendio de enseres y contenedores en la vía pública.

– Incautación de armas prohibidas a una persona en vía pública.

– Tenencia de drogas y estupefacientes en la vía pública.

– Seguridad ciudadana, patrullas a pie y control en el mercadillo semanal.

– Control y seguimientos de víctimas de Viogen por parte de la unidad correspondiente.

– Se atienden conflictos privados en el ámbito familiar y vecinal.

– Se actúa en diversas intervenciones por peleas en la vía pública, hurto en la vía pública, tentativa de robo, robo en establecimiento, allanamiento de morada, amenazas, lesiones y en materia de violencia de genero.

TRÁFICO

– Daños en señalización.

– Regulación de tráfico en colegios e institutos.

– Se atienden dos siniestros viales con daños materiales, estando implicado en uno de ellos un animal; y dos siniestros viales con heridos de carácter leve, dando lugar a la confección de las diligencias de prevención y atestados correspondientes.

– Colaboración con vehículos averiados.

– Control del tráfico en diferentes puntos de la localidad con mayor afluencia de vehículos y peatones; así como control de los estacionamientos indebidos, de aquellos que están destinados a personas de movilidad reducida, cargas y descargas, etc…

– Se continúa realizando controles de alcohol y drogas a los conductores; así como el control de la documentación de vehículos y personas. Tras arrojar dos conductores un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, se tramitan administrativamente y se confecciona el atestado correspondiente en ambos casos.

INCUMPLIENTO DE ORDENANZAS MUNICIPALES

– Molestias por ruido en viviendas, en la vía pública en horario nocturno y ruidos procedentes de locales.

– Se realizan inspecciones en establecimientos de ocio, procediendo a la inspección urbanística (licencias de terrazas); así como a la inspección urbanística de inmuebles, realizando vigilancia y control de precintos de obras.

– Patrulla en prevención del botellón en espacios públicos.

– Control de licencias de apertura y documentación de establecimientos públicos.

– Control de horarios de cierre de terrazas y establecimientos de ocio nocturno.

– Depósito de enseres en la vía pública.

– Control de venta ambulante.

De todo el trabajo mencionado con anterioridad se derivan varias propuestas para sanción por desobediencia y faltas de respeto a agentes de la autoridad; consumo de alcohol en la vía pública; alteración del orden público; tenencia y consumo de drogas y estupefacientes en la vía pública; molestias por ruidos en viviendas; denuncias a establecimiento público por deficiencias en documentación; denuncias por infracciones de tráfico, por depósito de enseres en la vía pública; y tenencia de armas prohibidas en vía pública.

SERVICIOS IMPORTANTES DE CARA A LA SEMANA DEL 17 AL 23 DE JUNIO

– Celebración del mercadillo habitual de los miércoles.

– Patrullas preventivas para cubrir las fiestas de la pedanía de Agra, los días 21, 22 y 23 de junio.

-Se cubrirá, aunque este evento se celebre fuera de la localidad, la BTT CIRCUITO LAGUNA DE LOS PATOS, el domingo día 23 de junio.

– Se quiere informar que esta semana, a partir del día 10 de junio damos inicio a los controles de velocidad con el Vehículo RADAR de la Dirección General de Tráfico, tanto en la ciudad como en las travesías de las pedanías.

– Se quiere advertir a los ciudadanos que durante los próximos días están previstas inclemencias meteorológicas con fuertes tormentas.

Desde la Policía Local de Hellín se insiste en recordar a la ciudadanía la importancia de su colaboración, que desempeña un papel fundamental y esencial para fortalecer la labor policial.

Por ese motivo si tienen conocimiento, indicio o sospecha de actividades o hechos delictivos pónganlo en conocimiento de la Policía Local o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tengan siempre presente el teléfono de emergencias y urgencias: 112