CABAÑERO REAFIRMA EL COMPROMISO DE LA DIPUTACIÓN CON ASPRONA Y SUBRAYA EL VALOR “CUANTITATIVO Y CUALITATIVO” DE GOBERNAR DESDE LA COLABORACIÓN ACTIVA CON EL ‘TERCER SECTOR’

La Plaza de Toros de Albacete ha acogido la celebración de la LII corrida benéfica a favor de Asprona, con toros de ‘Las Ramblas’ para los diestros David Fandila ‘El Fandi’, Rubén Pinar y Borja Jiménez (que han donado sus honorarios para apoyar la causa de la entidad).



El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, que ha acudido junto al diputado coordinador del Área Social, José González, se ha mostrado fiel, un año más, a esta mítica iniciativa con la que la institución provincial ha colaborado directamente mediante la impresión de cartelería y flayers que han venido a sumarse al firme respaldo que el Gobierno de la Diputación brinda a Asprona a través de diversas vías a lo largo del año; por ejemplo, a través del importante convenio de colaboración anual que suscribe con la asociación y que este año alcanza los 267.000 euros.

“Es un placer estar junto a Asprona en esta cita emblemática donde, de nuevo, vemos también esta unión que tanto se suele dar entre el mundo de la tauromaquia y la solidaridad”, ha asegurado Cabañero.

El presidente ha agradecido públicamente a la ‘gran familia’ de Asprona, encabezada por Amalia Serna, que cuenten con la Diputación, no sólo de cara a este acto especial, sino a lo largo del calendario, en ese “trabajo inclusivo y referente que Asprona lidera como nadie y que encarna a diario en todo este territorio”.

Así, ha subrayado que este evento festivo, con cincuenta y dos años de historia tras de sí, es ya “una cita ineludible para mucha gente” que, además, ayuda a poner de relieve “el gran trabajo que desde hace más de sesenta años realiza Asprona, en favor de la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y estando al lado de sus familias”.

Cabañero ha asegurado que “Asprona representa los mejores valores de la sociedad provincial”, manifestando día tras día un “compromiso real” con sus usuarios y usuarias y sus entornos, mejorando su calidad de vida y ofreciéndoles la atención personalizada que precisan para proveerles de una autonomía cada vez mayor.

“Cada euro invertido en apoyar a entidades como Asprona, revierte multiplicado en la sociedad”

“Este compromiso se traduce en acciones concretas que les permiten desarrollar sus proyectos vitales con más garantías, promoviendo la inclusión social, laboral y formativa. Gracias a entidades como Asprona, Albacete es una provincia mejor y más justa”, ha afirmado el presidente, resaltando que desde el Gobierno de la Diputación de Albacete, se seguirá “colaborando activamente”, desde el pleno conocimiento de que “cada euro invertido en apoyar a entidades como Asprona, revierte multiplicado en la sociedad, que así avanza sin dejar a nadie atrás, con más inclusión, más equidad y más igualdad de oportunidades”.

Cabañero ha resaltado cómo “este tipo de asociaciones llegan allí donde, por sí solas, las administraciones no podemos llegar, ni con la sensibilidad con la que ellas lo hacen… Esto es algo que tenemos muy claro en el Gobierno Provincial, arropando cuantas acciones solidarias estas entidades promueven en la provincia”.

En este sentido, ha subrayado el valor “cuantitativo y cualitativo” que tiene gobernar colaborando activamente con el ’Tercer Sector’, vía convenios (como el citado, con Asprona) que garantizan la prestación de servicios específicos para aquellas personas que los precisan.

Cabañero, sobre financiación: “Vivimos en un Estado Social, y está claro que el reparto tiene que ser según necesidades”

Algo que, a preguntas de la prensa sobre actualidad política y, más concretamente, sobre financiación, hace precisa “una financiación adecuada” por parte del Estado para las distintas administraciones regionales, provinciales y locales.

“Estábamos hablando precisamente de Asprona, del ‘tercer sector’… Yo creo que la financiación tiene que ser según necesidades; ahora que tanto ‘manoseamos’ la Constitución, cabe recordar que vivimos en un Estado Social, y está claro que el reparto tiene que ser según necesidades. En este territorio tenemos dispersión, aquí prestar los servicios básicos cuesta más dinero que en otros lugares. Hay que aportar al sistema según se tiene y hay que recibir según se necesita; por eso creemos que hay que tener la financiación que hace falta para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades y los servicios básicos se atiendan en todos los lugares por igual”, ha señalado.