Operación especial de Policía Local que interviene más de 450 prendas falsificadas en el mercadillo de los miércoles.
Agentes de la Policía Local (uniformados y no uniformados) de Hellín llevaron a cabo una incautación, previa investigación, el miércoles 19 de junio, en relación con un supuesto delito contra la propiedad industrial.
La persona investigada estaba supuestamente involucrada en la venta al por menor de ropa, probablemente falsificada, en el mercadillo semanal de la ciudad. En total se han
intervenido casi 500 prendas de falsificación de grandes marcas textiles.
La investigación iniciada por Jefatura semanas atrás ha dado como resultado la incautación de numeroso material textil de marca registrada que estaba siendo vendida de forma fraudulenta, y que demuestra nuevamente la implicación y compromiso de la Jefatura y la Concejalía de Seguridad con el empresariado local.
Durante esta intervención, se incautó mercancía de reconocidas marcas registradas, que también se estaba vendiendo en el mercado. Tras una investigación minuciosa en el tiempo, los agentes sospecharon que el hombre podría estar dando salida a estas prendas en otros mercadillos de la zona igualmente, por lo que hicieron un seguimiento minucioso en varios pueblos de la comarca.
Así, durante la celebración del mercadillo que tiene lugar cada miércoles, se detectó ese puesto que ofertaba exclusivamente ropa. A simple vista, la apariencia de estas prendas generaba dudas sobre su legítima procedencia, no obstante, se confirmó que se trataba de falsificaciones de varias marcas reconocidas.
Para constatar los hechos, la Jefatura de Policía Local dispuso inicialmente un servicio discreto y posteriormente una inspección reglada con agentes uniformados, que recabaron indicios suficientes para la investigación del titular del puesto, un varón de mediana edad, por un supuesto delito contra la propiedad industrial, por la venta al por menor de prendas de ropa falsificadas, además de contar con otras dos personas que trabajaban careciendo de todo tipo de licencia administrativa para tal actividad.
La actuación se enmarca en el Plan Comercio Seguro, que la Jefatura de Policía Local desarrolla a nivel local para garantizar la seguridad en el sector del comercio y proteger tanto a los comerciantes como a los clientes, tratando de minimizar infracciones penales relacionadas con hurtos, robos, fraudes y venta de productos falsificados.
Las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición Judicial.