El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto al vicepresidente provincial, Fran Valera, ha asistido al Acto Institucional celebrado con motivo del Día de la Subdelegación de Defensa en Albacete, que este 2024 cumple el 30 aniversario de su llegada a nuestro territorio (1994).
Una cita en la que Cabañero ha tenido la oportunidad de trasladar al subdelegado de este organismo periférico del Ministerio de Defensa, Miguel Ángel de la Torre Solís, la felicitación y el agradecimiento del conjunto del territorio albacetense, remarcando su implicación profesional y personal en el día a día de la provincia, así como su importante contribución para darla a conocer entre la ciudadanía, y ha destacado sus tres décadas de compromiso y servicio a la sociedad albacetense.
Además, el presidente provincial ha reiterado el apoyo de la Diputación de Albacete a la Subdelegación de Defensa para cuantas cuestiones precise, como ya viene ocurriendo. Prueba de ello es el recientemente Ciclo de Conferencias que esta última ha organizado en el Salón de Actos provincial en el marco de las actividades que se están sucediendo para conmemorar el 50 aniversario del Ala 14. De hecho, Cabañero ha dejado claro que la institución albacetense siempre estará al lado de este organismo, sumando en su divulgación y crecimiento para favorecer que la ciudadanía conozca y reconozca el importante papel de las Fuerzas Armadas Españolas también en nuestro territorio.
Además, ha trasladado su reconocimiento al personal de la Subdelegación de Defensa que, en el marco de esta celebración, ha recibido diferentes condecoraciones y reconocimientos a su labor durante años, así como a las personas que han ganado la edición correspondiente a este año del concurso literario ‘Carta a un militar’ en el que han participado diferentes centros educativos de la provincia.
En este acto, en el que ha participado el delegado de Defensa en C-LM, Juan Luis Vizuete, también han asistido otros miembros de la Corporación Provincial del Grupo del PP y de Vox; el subdelegado del Gobierno en nuestro territorio, Miguel Juan Espinosa; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, así como diputados y senadores nacionales, entre otras autoridades civiles y militares.