D. SANTIAGO BROTONS EVIA ES PROPUESTO POR EL ALCALDE COMO HIJO ADOPTIVO DEL MUNICIPIO DE HELLÍN

D. Santiago Brotons Evia es propuesto por el alcalde como Hijo Adoptivo del municipio de Hellín



El día 17, Manuel Serena realizó la propuesta que hoy mismo ha rubricado, como establece el Reglamento Municipal de Honores del Ayuntamiento de Hellín

Hace una semana Manuel Serena propuso al conocido sacerdote don Santiago, como popularmente es conocido, para el nombramiento como Hijo Adoptivo del municipio de Hellín, según lo establecido en el Capítulo II del Reglamento de Honores.

El primer edil, en uso de las atribuciones establecidas en el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, ha firmado hoy la aprobación del inicio de procedimiento informativo para acreditar “los méritos suficientes, bien sea por servicios y actividades especiales realizados a favor de la Ciudad de Hellín, o por su relevancia indiscutible en el ámbito científico, educativo, cultural y artístico, deportivo, social, etc, que puedan ser contrastados y verificados”, por don Santiago.

Mª Dolores Valencia Pinar, concejal delegada de Educación, Cultura y Patrimonio, ha sido nombrada como Instructora, con la función de tramitar el expediente, tal y como se establece en el art. 14.4 del Reglamento.

Tras la firma, Serena ha declarado que: “como alcalde de la ciudad, entiendo que D. Santiago Brotons ha acumulado méritos suficientes para esta distinción y, aunque el expediente hay que seguirlo en base a la legalidad vigente, se ha ganado el título por méritos propios”; añadiendo al respecto del nombramiento: “es una deuda que el municipio tiene con una persona que ha aportado más de lo que nunca nosotros podremos devolverle”.