HOY HA SIDO PRESENTADA EN LA SALA DE PRENSA DEL CONSISTORIO LA 1ª FASE DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN «HELLIN SEGURO»

HELLIN SEGURO. 3 pasos que están en tu mano para protegerte a ti y a los tuyos



Los ciudadanos podrán geo-localizar sus propiedades en pedanías, suelo rústico e industrial, para acelerar la asistencia en su vivienda en caso de urgencias

Hoy ha sido presentada en la Sala de Prensa del Consistorio la 1ª FASE del Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Hellín «HELLIN SEGURO».

Su puesta de largo ha corrido por parte de su desarrollador: Antonio Valenciano, oficial a la vez de la Policía Local de nuestra ciudad; franqueado por Francisco José Paterna, jefe del cuerpo; y Manuel Serena, alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Hellín.

Valenciano ha querido concretar que “esta primera fase abarcará exclusivamente pedanías, casas de campo y suelo industrial”; puesto que el objetivo de esta fase es geolocalizar las propiedades, para “reducir el tiempo de respuesta desde que se notifica una emergencia hasta que se atiende”.

La compleja ubicación de ese tipo de propiedades, ha añadido Antonio Valenciano, en demasiadas ocasiones, “hace difícil saber dónde se encuentran”, lo que “repercute negativamente en la salud y/o la seguridad del ciudadano”.

¿QUÉ TIENE QUE HACER EL CIUDADANO?

Pues únicamente registrase en la aplicación con sus datos personales, señalar la ubicación de su propiedad y responder a unas preguntas básicas que facilitarían su atención en caso de urgencia. “Son tres pasos, que están en nuestra mano”, ha declarado Valenciano; ya que el ciudadano no tiene que hacer nada más, ni pagar nada, puesto que “adherirse y pertenecer a HELLIN SEGURO es completamente gratuito”.

El plazo para registrarse en la aplicación www.hellinseguro.es y geo-localizar la ubicación de nuestra propiedad estará abierto hasta el 1 de septiembre. Inicialmente se han preparado 300 inscripciones para esta 1ª FASE que “se ampliarán si hubiera más demanda”.

Valenciano ha puesto en valor el trabajo de Protección Civil en la campaña de inscripciones a HELLIN SERURO, que explicará el Plan a los vecinos de las pedanías de manera presencial, inscribiendo incluso a aquellos vecinos que lo solicitasen.

El último paso que ha de dar el ciudadano es ubicar la placa que recibirá, de igual manera totalmente gratuita, según las indicaciones recibidas en el momento de su recepción.