EL GOBIERNO REGIONAL SE FELICITA DE LOS AVANCES REALIZADOS EN LAS OBRAS DEL CEE ‘CRUZ DE MAYO’ DE HELLÍN, QUE CUENTAN CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 6,4 MILLONES DE EUROS

Visita a las obras – El Gobierno regional se felicita de los avances realizados en las obras del CEE ‘Cruz de Mayo’ de Hellín, que cuentan con una inversión superior a los 6,4 millones de euros



El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha felicitado del buen desarrollo de las obras que se están acometiendo y ha avanzado que la actuación podría estar terminada, según las previsiones de la empresa constructora, en torno al mes de marzo de 2025.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha visitado el avance de las obras del CEE ‘Cruz de Mayo’ de Hellín. Desde allí, y acompañado del delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, entre otras personalidades, ha puesto en valor el trabajo que se está realizado en un inmueble que será clave en el futuro de las enseñanzas de la localidad. La obra ha tenido un coste superior a los 6,4 millones de euros.

El Centro de Educación Especial desarrolla actualmente su actividad en una edificación que data de finales de los años cincuenta. Aunque en este transcurso de tiempo se han llevado a cabo diferentes obras de conservación y adecuación, el edificio presenta carencias funcionales. Con el objeto de mejorar dicha funcionalidad, así como la calidad de los servicios prestados, se ha proyectado la construcción de un nuevo edificio, compuesto de tres plantas sobre rasante.

Se trata de un Centro de Educación Especial de doce aulas con servicio de residencia para doce alumnos. Cuenta con tres talleres (jardinería, casa-hogar y maderas), tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, y área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes, distribuidos en plantas primera y segunda, según necesidades funcionales.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha felicitado del buen desarrollo de las obras que se están acometiendo y ha avanzado que la actuación podría estar terminada, según las previsiones de la empresa constructora, en tormo al mes de marzo de 2025.