LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE INVESTIGA A DOS MENORES POR UN DELITO DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS

Los menores sustrajeron un ciclomotor en la localidad albaceteña de Letur que abandonaron en una de sus calles tras haberlo utilizado varios días



La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos investigados

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Letur han investigado a dos menores de edad, vecinos de esa misma población, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los menores, tras acceder, mediante escalo, al patio de una vivienda, sustrajeron un ciclomotor que, tras utilizarlo varios días, lo abandonaron en una calle de su localidad de residencia, donde fue recuperado.

Investigaciones

La Guardia Civil de Letur recogió la denuncia de un vecino de esa misma población en la que manifestaba echar en falta un ciclomotor que se encontraba en el patio interior de una de sus viviendas, tras fracturar el candado de la puerta de acceso y sustituirlo por otro diferente.

La inspección ocular realizada por la Guardia Civil en el lugar de los hechos verificó como los autores habrían sustraído el ciclomotor tras cortar el candado de la puerta del patio, utilizando para ello una herramienta que se encontraba en el mismo lugar, al que accedieron tras escalar la fachada, siendo sustituido por otro nuevo del cual supuestamente tendrían la llave los autores.

Fruto de las investigaciones que venía desarrollando la Guardia Civil y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, se consiguió identificar, y más tarde investigar a dos menores de edad, como presuntos autores del robo con fuerza en las cosas, que finalmente ha quedado esclarecido.

Ciclomotor recuperado y en poder de su propietario

Según pudo conocer la Guardia Civil, los menores, tras consumar el robo, utilizaron el ciclomotor durante varios días, abandonándolo posteriormente en una calle de su lugar de residencia, con algunos daños, donde finalmente fue recuperado.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece nuevamente la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para esclarecer el hecho delictivo y recuperar el ciclomotor sustraído.

Asimismo, recuerda que dispone de un teléfono de atención permanente, el 062, y de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto de forma inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales por los hechos investigados, instruidas por la Guardia Civil de Letur, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los autores bajo la custodia de sus progenitores.