Un proyecto creado para seguir trabajando durante el verano con los niños que participan en proyectos de Servicios Sociales y Cáritas
Hoy ha comenzado la 8ª edición de “Lápices de Colores”, un proyecto que, desde el punto de vista de Servicios Sociales, se enmarca dentro del Plan Integral para los Barrios Calvario y Ribera.
Durante los días previos a la realización, se han llevado a cabo las inscripciones en el Centro Social Madre Mª Luisa; recibiendo un total de 40 solicitudes de niños y niñas comprendidos de edades entre 5 y 12 años, quedando 4 en lista de espera.
La planificación de esta edición se ha llevado a cabo de manera conjunta por Servicios Sociales, Cáritas Interparroquial Hellín, ACCEM e Intermediacción; las actividades tendrán una doble temática, por un lado, la radio, por otro los Juegos Olímpicos.
Durante la actividad es importante destacar una serie de rutinas que se repiten diariamente, como la asamblea inicial y la despedida al cierre de cada jornada. Ambos se han configurado como espacios para poder trabajar las habilidades sociales básicas; y favorecer la expresión de emociones y sentimientos, como entrenamiento en habilidades de mejora de la inteligencia emocional. También, en torno a la hora del almuerzo, se ha preparado un espacio para asentar hábitos saludables relacionados con la higiene bucodental.
Esta edición se repiten los juegos de agua de los viernes, por el éxito que tienen entre los participantes. Relacionado con la temática de este año, se han programado algunas actividades que incluyen entre otras la visualización de un vídeo sobre historia de la radio y la visita a Radio Hellín Municipal.
Para el cierre de la actividad está prevista una fiesta final con música y bailes, que tendrá lugar el 31 de julio.