DESDE HOY HASTA FINAL DE MES SE DESARROLLARÁ LA ACTIVIDAD LÁPICES DE COLORES

Un proyecto creado para seguir trabajando durante el verano con los niĂąos que participan en proyectos de Servicios Sociales y CĂĄritas



Hoy ha comenzado la 8ª edición de “Lápices de Colores”, un proyecto que, desde el punto de vista de Servicios Sociales, se enmarca dentro del Plan Integral para los Barrios Calvario y Ribera.

Durante los dĂ­as previos a la realizaciĂłn, se han llevado a cabo las inscripciones en el Centro Social Madre MÂŞ Luisa; recibiendo un total de 40 solicitudes de niĂąos y niĂąas comprendidos de edades entre 5 y 12 aĂąos, quedando 4 en lista de espera.

La planificaciĂłn de esta ediciĂłn se ha llevado a cabo de manera conjunta por Servicios Sociales, CĂĄritas Interparroquial HellĂ­n, ACCEM e IntermediacciĂłn; las actividades tendrĂĄn una doble temĂĄtica, por un lado, la radio, por otro los Juegos OlĂ­mpicos.

Durante la actividad es importante destacar una serie de rutinas que se repiten diariamente, como la asamblea inicial y la despedida al cierre de cada jornada. Ambos se han configurado como espacios para poder trabajar las habilidades sociales bĂĄsicas; y favorecer la expresiĂłn de emociones y sentimientos, como entrenamiento en habilidades de mejora de la inteligencia emocional. TambiĂŠn, en torno a la hora del almuerzo, se ha preparado un espacio para asentar hĂĄbitos saludables relacionados con la higiene bucodental.

Esta ediciĂłn se repiten los juegos de agua de los viernes, por el ĂŠxito que tienen entre los participantes. Relacionado con la temĂĄtica de este aĂąo, se han programado algunas actividades que incluyen entre otras la visualizaciĂłn de un vĂ­deo sobre historia de la radio y la visita a Radio HellĂ­n Municipal.

Para el cierre de la actividad estĂĄ prevista una fiesta final con mĂşsica y bailes, que tendrĂĄ lugar el 31 de julio.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La DiputaciĂłn de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestiĂłn municipal en la provincia, renovando la operaciĂłn de tesorerĂ­a por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo AutĂłnomo de GestiĂłn Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

HellĂ­n