Proyecto de interés público y social
El Gobierno regional coopera en la ampliación del gimnasio municipal de Peñas de San Pedro
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de la localidad, Antonio Serrano, han visitado las instalaciones deportivas para ver el resultado de la reforma.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cooperado con el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro en la ampliación del gimnasio municipal. Las instalaciones deportivas han sido reformadas gracias a una subvención de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta regulada por el decreto 7/2016.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, han visitado el dispositivo municipal para comprobar el resultado de esta actuación arquitectónica.
“Este proyecto es un buen ejemplo de aquellas iniciativas municipales que tienen un impacto directo en el día a día de los vecinos; un proyecto de interés público y social que cumple con el objetivo del Ejecutivo de García-Page cuando puso en marcha esta convocatoria de subvenciones de carácter excepcional”, ha afirmado Ruiz Santos.
La colaboración entre la administración regional y el consistorio se ha visto materializada en un gimnasio con más superficie y mejor dotado. Se cubre así con la demanda de los vecinos de Peñas de San Pedro. Además, ha indicado el delegado de la Junta, “gracias a este esfuerzo compartido, mejoramos un recurso deportivo que, en última instancia, ayuda a fijar población”.
El gimnasio municipal de Peñas de San Pedro se encuentra situado en un local de la Avenida Cristo del Sahúco y está en funcionamiento desde hace siete años. Se estima el uso diario de las instalaciones por unas 40 personas, no solo vecinos del municipio sino también habitantes de localidades cercanas.
Ante este incremento progresivo del número de usuarios y para poder seguir dando un servicio con mayor confortabilidad, se ha procedido a realizar trabajos de albañilería que han consistido en la demolición de tabiques; suministro y colocación de pavimento y cancela de aluminio; aumento de la superficie de la sala y, por último, la instalación de nuevos aparatos para la práctica deportiva. Una mejora de los recursos municipales que finalmente repercute en mejores condiciones de vida para los vecinos.